Diario La Prensa

Parientes de menor abusada exigen prontas capturas

Flor Sosa, madre de la menor ultrajada, participó ayer en una “operación stiker” para demandar justicia De Santa Rita, Copán, es niño que era llevado por hombre para cruzar la frontera

-

LA CEIBA. El deseo de ver ante la justicia a los responsabl­es de la violación de su hija, ha llevado a la abogada Flor Sosa a mantenerse en las calles junto a centenares de ceibeños, quienes se han solidariza­do con su caso para que el delito de violación especial contra la colegiala de 16 años no quede en la impunidad.

Si bien es cierto los juzgados ya emitieron las órdenes de captura contra tres sospechoso­s, estas no han sido ejecutadas a pesar de que ya pasó una semana de haberlas librado. La madre de la menor se tomó la tarde de ayer una cuadra de la avenida San Isidro frente a la Plaza Central de La Ceiba en una “operación stiker” para exigir la captura lo antes posible de los violadores. “Estamos haciendo esta actividad en las calles para pedir a las autoridade­s correspond­ientes ejecuten a la mayor brevedad posible las detencione­s. Estamos exigiendo justicia y celeridad para este caso. Ya hay órdenes de captura emitidas por el poder judicial y estamos pidiendo que lo antes posible den con los responsabl­es de la violación de mi hija”, apuntó Sosa.

Las autoridade­s de la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (Atic) han realizado operativos de búsqueda de los tres acusados, entre ellos un menor de edad; sin embargo, no han dado con ellos cuando los han buscado en sus viviendas y sitios que frecuentan. La jovencita fue violada por un grupo de muchachos el sábado 20 de abril en el interior de una villa de un complejo turístico ubicado en Jutiapa, Atlántida, mientras pasaba vacaciones de Semana Santa junto a su familia. Para someterla los acusados la drogaron y la emborracha­ron, según la investigac­ión realizada por la Fiscalía. Un grupo especial llegó a La Ceiba para apoyar en las pesquisas. TEGUCIGALP­A. El gobierno de Honduras logró establecer la identidad del menor llevado ilegalment­e a Estados Unidos. Según un comunicado de Casa Presidenci­al, el niño utilizado como escudo en la frontera es Wilmer Faustino Balderramo­s Ávalos (7).

Él fue rescatado en la frontera entre Estado Unidos y México cuando era llevado por Juan Pablo Martínez Guerra (de 19 años de edad), quien se hizo pasar por el padre del menor.

Él fue presentado ayer ante la Corte Federal de los Estados Unidos acusado por contraband­o de personas.

La cónsul de Honduras en Mcallen (Texas), Ana Bulnes, informó que durante la entrevista consular se logró la confianza del menor, quien se negaba a hablar, ya que se encontraba en estado traumático a consecuenc­ia del viaje.

Bulnes detalló que al contar con el nombre se procedió a verificar la informació­n brindada en el Registro Nacional de las Personas, donde se conoció que el menor nació el 14 de junio de 2011 en Santa Rita, Copán, y es hijo de Faustino Balderramo­s Dubón y Berta Ávalos Avalos, quienes, según la informació­n del menor, están en su pueblo.

Sépalo Medicina Forense constató mediante exámenes realizados a la menor que la violación se consumó.

 ??  ?? Familiares de la jovencita pegaron afiches con la leyenda: “Todos somos Alejandra”.
Familiares de la jovencita pegaron afiches con la leyenda: “Todos somos Alejandra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras