Diario La Prensa

Cuatro horas no habrá energía por instalació­n de transforma­dor

SERVICIO. La suspensión está programada de 8:00 am a 12:00 m en el sureste de la ciudad

-

Más de 24 colonias del sureste no tendrán energía eléctrica hoy debido a la instalació­n de un nuevo transforma­dor que mejorará el servicio a los más de 200,000 pobladores de los sectores Ticamaya, Rivera Hernández y la Planeta.

Personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y la Empresa Energía Honduras (EEH) instalarán una subestació­n móvil como solución definitiva a los recurrente­s y prolongala cortes de energía que sufren más de 200,000 pobladores de 50 colonias del sureste y noreste de la ciudad.

Grevil Caballero, jefe del Departamen­to de Distribuci­ón de la Enee, manifestó que hoy se hajas, bilitará un transforma­dor en la móvil de Retorno I. Actualment­e hay un transforma­dor que puede llevar una carga máxima de 15 a 17 megavatios; pero por problemas internos del transforma­dor se habilitará una nueva móvil con una capacidad de 25 megavatios. A partir de los trabajos programado­s, hoy de 8:00 am a 12:00 m no tendrán energía más de 24 colonias del sureste, además de empresas y fábricas de la zona. Entre las colonias afectadas están Felipe Zelaya, Trinidad, Alfonso Lacayo, 6 de Mayo, Periodista, Municipal, Calpules, Bosques de Jucutuma, Real del Campo, La Pradera y Planes de Calpules.

 ??  ?? SUBESTACIÓ­N. Personal de la EEH trabajando en El Retorno I.
SUBESTACIÓ­N. Personal de la EEH trabajando en El Retorno I.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras