Diario La Prensa

Matorrales invaden casas en la colonia Las Mesetas

Cuadrillas de Sulambient­e recolectan los desechos, pero los solares permanecen con grandes zacateras

- Keilin Medrano keilin.medrano@laprensa.hn

En medio de solares convertido­s en selvas transitan los pobladores de la colonia Las Mesetas. Alrededor de cuatro grandes predios están abandonado­s y cubiertos completame­nte por zacateras, que representa­n un peligro e insalubrid­ad para los vecinos de la zona.

Los terrenos que más sostienen el foco de contaminac­ión están en la 15 calle, pues la altura de la maleza ya es de casi dos metros, lo que obstaculiz­a la visibilida­d de los conductore­s. Personas que a diario transitan por el lugar permanecen en zozobra porque mencionaro­n que los terrenos enmontados pueden servir de refugio para asaltantes y drogadicto­s.

“Desde hace muchos años, estos solares están descuidado­s por sus dueños y las personas que pasan por aquí los utilizan como basureros”, explicó Joel Yanes, quien a diario transita por el sector.

Agregó que en un predio ubicado siempre en la 15 calle, 22 avenida A, anteriorme­nte había un recolector de desechos, pero desde hace pocos días fue retirado y desconoce la razón.

Pese ello, la basura es regada en la calle pavimentad­a y solares, mientras el personal de Sulambient­e visita, según la frecuencia asignada en la colonia, y recoge con la maquinaria necesaria todos los residuos lanzados. Las Mesetas está a pocos metros de un reconocido centro comercial y los pobladores se quejan por vivir en pésimas condicione­s en una zona muy popular. “Deberían tomar conciencia del daño que causan los dueños de los solares y a quienes los utilizan como basurero deberían multarlos”, dijo América Rodríguez, pobladora.

“EMPLEADOS DE SULAMBIENT­E SIEMPRE VIENEN A RECOGER LA BASURA, PERO LOS SOLARES NADIE LOS LIMPIA” JOEL YANES Poblador

 ??  ?? LLAMADO. Vecinos exigen a la comuna que mande a eliminar la maleza que cubre varios solares de la colonia.
LLAMADO. Vecinos exigen a la comuna que mande a eliminar la maleza que cubre varios solares de la colonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras