Diario La Prensa

EL PARLAMENTA­RIO HÉCTOR OLIVARES PERMANECE EN ESTADO CRÍTICO Seis detenidos por ataque contra diputado y funcionari­o

-

La policía argentina capturó ayer a Juan Jesús Fernández (izquierda) como sospechoso de la muerte de Yodón.

CAPTURA.

Medios aseguran que el ataque iba contra Miguel Yodón, quien mantenía una relación con hija de atacante

BUENOS AIRES. El ataque frente al Congreso en Buenos Aires en el que fue asesinado a tiros un funcionari­o y un diputado quedó en estado crítico fue

cometido por “un clan mafioso”, aseguró ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al descartar definitiva­mente un móvil político.

Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, los dos hombres que presuntame­nte dispararon en contra el funcionari­o Miguel Mauricio Yadón y el diputado Héctor Olivares, fueron detenidos ayer, el primero en la provincia argentina de Entre Ríos y el segundo en Uruguay, informó Bullrich. “Agradecemo­s a la policía de Uruguay que aun sin tener notificaci­ón de la Interpol, con la orden de un fiscal uruguayo, procedió a la detención.

Olivares, de 61 años y diputado por la provincia de La Rioja, recibió un impacto de bala calibre 40 que le afectó el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares.

Ahora estamos haciendo gestiones para que pueda venir expulsado”, dijo la ministra. En total, hay seis personas detenidas, que serían todas las implicadas en el ataque.

La prensa argentina coincide en señalar que el móvil del asesinato fue una presunta relación que mantenía Yadón, casado y con hijos, con una hija de Fernández. Todos los detenidos forman parte de un clan familiar gitano.

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras