Diario La Prensa

Iraní sale en libertad por lavado de activos

Ante el juez, la defensa del empresario logró justificar la procedenci­a de 119,728 dólares que le decomisaro­n

-

SAN PEDRO SULA. Sobreseimi­ento provisiona­l a favor del iraní Kaven Lahihani y de Mitchelle Maldonado Ramírez, decretó un juez con jurisdicci­ón nacional por el delito de lavado de activos.

La Fiscalía acusó al empresario, dueño del complejo turístico Little French Key en Roatán, luego que le decomisara­n 119,728 dólares.

También fue acusada por el mismo delito Mitchelle Maldonado.

El empresario y la mujer enfrentaro­n el miércoles la audiencia inicial en los juzgados de San Pedro Sula.

La Fiscalía presentó las actas de decomiso de los dólares y las

LIBRE.

Con el sobreseimi­ento provisiona­l la Fiscalía tiene cinco años para seguir las investigac­iones y presentar pruebas.

declaracio­nes de los agentes que participar­on en el allanamien­to realizado el 15 de mayo en Roatán. Los agentes allanaron una residencia en Pristine Bay en Roatán donde durante la inspección decomisaro­n el dinero.

Con el decomiso, los fiscales hicieron las acusacione­s por el delito de lavado de activos y los imputados fueron enviados al penal de La Ceiba.

Los abogados defensores de Kaven Lahihani presentaro­n ante el juez justificac­ión legal del dinero decomisado, comproband­o que es parte de las ganancias que obtienen sus empresas turísticas y hotel con la llegada de crucerista­s a la isla de Roatán.

Los documentos legales fueron suficiente­s para que el juez decretara un sobreseimi­ento provisiona­l a favor de los acusados que lograron su libertad. El empresario iraní Kaven Lahihani logró su libertad ayer.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras