Diario La Prensa

LA POLICÍA BUSCA A UN HOMBRE CAPTADO POR UNA CÁMARA DE VIGILANCIA Atentado con bomba deja 13 heridos en ciudad de Lyon

Un paquete explotó en una calle peatonal, en pleno centro de esta ciudad francesa

- Agencia AFP redaccion@laprensa.hn

LYON. Al menos 13 personas resultaron heridas de levedad ayer por la explosión de un paquete bomba en una concurrida calle peatonal de Lyon, en el centroeste de Francia, a dos días de las elecciones europeas. El atentado se produjo frente a una panadería en una calle peatonal en pleno centro de Lyon, una de las ciudades más grandes de Francia. El paquete contenía “tornillos y pernos”, indicó una fuente policial.

La policía lanzó un llamado a testigos y difundió la fotografía del sospechoso, captado por una cámara de vigilancia municipal. En ella, aparece un hombre “con un suéter oscuro de mangas largas” y un “pantalón corto claro” empujando una bicicleta negra. El hombre tendría entre 30 y 35 años y fue visto cerca del lugar de la explosión y está siendo buscado activament­e por la policía, señaló una fuente cercana al caso. El presidente Emmanuel Macron calificó a la explosión de “ataque”. “Hubo un ataque en Lyon... Hay heridos, y evidenteme­nte quiero transmitir­les mis simpatías, así como a sus familias” declaró. Trece personas sufrieron heridas de levedad en el estallido, de las cuales 11 fueron trasladada­s a un hospital cercano. “Una niña de ocho años resultó Una de las personas heridas es trasladada a un hospital mientras investigad­ores trabajan en la calle del atentado. herida... Estamos tranquilos porque al parecer no hay heridos graves”, dijo el alcalde del segundo distrito de Lyon, Denis Broliquier.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, indicó en un tuit que pidió a la policía que “refuerce la seguridad en los lugares que acogen público y en los eventos deportivos y culturales”.

ESCENA.

Desde el atentado del 7 de enero de 2015 contra el semanario satírico Charlie Hebdo, Francia ha sufrido más de una decena de ataques que se han dejado 251 muertos.

“Escuché un estallido y pensé que era un accidente automovilí­stico... Había cables eléctricos alrededor mío, pilas, y pedazos de cartón y plástico. Los vidrios estallaron”, contó Eva, una joven de 17 años que se encontraba a 15 metros del lugar de la explosión. “Estaba trabajando, sirviendo a la gente, cuando de repente escuchamos un ¡BUM!. Corrimos para ver qué era, pensamos que era algo relacionad­o con obras, pero fue un paquete abandonado”, dijo Omar Ghezza, que trabaja en una panadería vecina.

Esta explosión se produjo a dos días de unos comicios en los que los franceses están llamados a votar para elegir a 79 eurodiputa­dos de un total de 751 escaños en el Parlamento Europeo para los 28 países de la UE.

 ??  ??
 ?? Afp ??
Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras