Diario La Prensa

Manu Martínez lanza Baila con la vida, una fusión de ritmos folclórico­s

SHOW -

- Daniela Ramos daniela.ramos@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Baila con la vida es el nuevo video del hondureño Manu Martínez, que invita a los catrachos a sentirse orgullosos de su tierra y folclor. El clip, que ha causado sensación en redes sociales, ya está disponible en Youtube y promete ser otro de los grandes éxitos de Manu, quien es conocido por sus proyectos Ibagari Le y Wéndeti Nagaira. “Más que un video musical, esto es un proyecto diferente, es un trabajo en equipo, pues más de 250 personas se involucrar­on en la realizació­n del mismo. Los dos proyectos anteriores fueron relacionad­os con la cultura garífuna, pero nadie le había rendido homenaje al folclor de tierra adentro, a la danza criolla; es un proyecto vanguardis­ta”, explicó Manu Martínez a LA PRENSA. “La canción está dedicada a la vida, y en el video la vida está tipificada por una mujer misteriosa. Además, en este proyecto se muestran ritmos que no se han visto en otros clips, como el sique y el huapango, fusionados con elementos contemporá­neos”, agregó el músico.

Una gran producción. Entre los artistas que participar­on en este espectacul­ar proyecto musical y folclórico están la Banda 9.14 (que trabaja en los proyectos con Manu), la Marimba Usula Internacio­nal, el violinista Héctor David Aguilar, el coro de voces de Unitec de Tegucigalp­a, más la orquesta de varios jóvenes sampedrano­s. Asimismo, hubo 11 grupos folclórico­s y 100 parejas de danza bajo la coordinaci­ón de Erick Martínez.

Baila con la vida se grabó gracias al apoyo de Sin Frontera Estudios y en diferentes locaciones, entre ellas: las iglesias de Trinidad, de Gualala e Ilama, Santa Bárbara. También se grabaron algunas escenas en Lima Verde Golf and Sport Club, en la iglesia de Santa Lucía, en Francisco Morazán, y en la Plaza de la Cultura, en San Pedro Sula.

 ??  ??
 ??  ?? Manu Martínez vuelve a expresar su amor, pasión y admiración por el folclor hondureño.
Manu Martínez vuelve a expresar su amor, pasión y admiración por el folclor hondureño.
 ??  ?? El artista catracho realizó varias tomas en Ilama, Santa Bárbara.
El artista catracho realizó varias tomas en Ilama, Santa Bárbara.
 ??  ?? El violinista Héctor David Aguilar fue parte de este bonito proyecto.
El violinista Héctor David Aguilar fue parte de este bonito proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras