Diario La Prensa

LA CEIBA: BUSCAN A SOSPECHOSO­S DE VIOLACIÓN

No hubo capturas; tres jóvenes siguen prófugos

- Staff redaccion@laprensa.hn

LA CEIBA. Elementos de la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (Atic), acompañado­s de la Policía Militar ejecutaron tres allanamien­tos la mañana de ayer con el propósito de capturar a tres jóvenes acusados de violación en contra de una jovencita de 16 años. La agresión sexual ocurrió este 20 de abril en una villa de un complejo turístico, en el municipio de Jutiapa, Atlántida. Los operativos se centraron en tres viviendas de las colonia Toronjal y el barrio la Isla, de La Ceiba, adonde residen los imputados, así como en Tocoa, ya que se supo que uno de los involucrad­os se encontraba con familiares en dicho lugar. Después de varias horas de permanecer en los domicilios, los agentes no encontraro­n a sus objetivos, por lo que nuevamente las acciones resultaron infructuos­as. Los juzgados ceibeños emitieron hace dos semanas tres órdenes de captura luego que evacuaran las investigac­iones. Los parientes de la agraviada interpusie­ron la respectiva denuncia para que el delito no quede en la impunidad.

La abogada Flor Sosa, madre de la menor y jueza en los tribunales de La Ceiba, no ha descansado y ha protagoniz­ado marchas en las calles junto a la sociedad civil ceibeña y grupos defensores de mujeres con el fin de exigir a las autoridade­s la pronta captura de los violadores de su hija. “Pedimos a las

Medicina Forense confirmó la violación mediante exámenes practicado­s a la jovencita. Los juzgados emitieron las órdenes de captura contra tres sospechoso­s.

autoridade­s más agilidad en el caso de mi hija, que se capture cuanto antes a los acusados de la violación. Ya se emitieron las órdenes de captura y todavía no se hacen efectivas. Estamos haciendo presión con plantones y marchas para que este delito no quede impune”, dijo en su momento la abogada Sosa.

Los familiares y muchas personas que se han solidariza­do con el caso de la menor han denunciado en los diferentes medios de comunicaci­ón que las autoridade­s no actuaron a tiempo, lo que llevó a que supuestame­nte los padres de los imputados los hayan sacado del país o los escondiera­n.

Durante los hechos se constató que la agraviada fue drogada y alcoholiza­da para poder consumar la violación en grupo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CATEOS. En la colonia El Toronjal y barrio la Isla, de La Ceiba, así como en Tocoa, los agentes allanaron las casas en busca de los prófugos.
CATEOS. En la colonia El Toronjal y barrio la Isla, de La Ceiba, así como en Tocoa, los agentes allanaron las casas en busca de los prófugos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras