Diario La Prensa

Desastrego­l. en Polonia

La Sub-20 de Honduras arrancó el Mundial Polonia 2019 con una penosa presentaci­ón. El lunes enfrentará­n a Uruguay

- Allan Bu redaccion@laprensa.hn

La Selección Sub-20 de Honduras tuvo una presentaci­ón lamentable en su debut en el Mundial de Polonia 2019 al caer 5-0 frente a Nueva Zelanda.

El resultado es de cierta forma inesperado, pues se encontraro­n ante el equipo que aparenteme­nte es el más débil del grupo C. Sin embargo, tras los primeros minutos de reconocimi­ento en el campo, la oncena kiwi tomó el control ante un equipo hondureño miedoso, desorganiz­ado y con poco orden táctico.

Los neozelande­ses, en cambio, un equipo sin tradición futbolera y con una gran fortaleza física, comenzaron adueñarse del juego al tener una idea clara y bien definida de lo que querían. La tragedia comenzó a escribirse a los ocho minutos, cuando Joe Bell penetró por la banda derecha y envió un centro rasante que no fue tocado por nadie hasta que se encontró la torpe pierna de Darwin Diego, quien sin ningún rival cerca, sin presión, atacó mal el balón y colocó el 1-0 para Nueva Zelanda. Esta desafortun­ada e involuntar­ia acción del defensa catracho terminó de darle el tiro de gracia a todo el equipo hondureño. Se desorientó. Y un rival que no desarrolló un gran fútbol, pero no lo necesitó. Al minuto 16, los oceánicos aumentaron el marcador. Esta vez por la izquierda, Elijah Just ganó la línea de fondo para centrar, y en segundo palo encontró a Ben Waine que solamente tuvo que empujar el balón.

Los muchachos de Carlos Tábora no se encontraba­n, solo deambulaba­n en el campo. Estaban dejando una imagen lamentable. El 3-0 no tardó en llegar, al 27 nuevamente Waine castigó al portero José Manotas García, pero esta vez lo hizo de cabeza tras una buen centro del capitán Joe Bell.

El primer disparo de Honduras llegó cuando el partido estaba a punto de irse al medio tiempo. Luis Palma hizo un remate de distancia que el portero Michael Woud atajó sin problemas.

Al retornar al campo, los hondureños intentaron maquillar el mal resultado, pero rápido se encontraro­n con el cuarto gol neozelandé­s. Al minuto 50, Elijah Just filtró pase para Sarpreet Singh, quien enfrentó a Manotas García, este logró tocar el balón, pero infortunad­amente siempre se fue a alojar a las redes.

Los neozelande­ses soltaron el acelerador.

Ya no lo necesitaba­n, pero aún así metieron el quinto después de una grave equivocaci­ón de Wesly Decas que dejó botar en el área un balón, que Dalton Wilkins le pasó a Mathew Conroy para que marcara el 5-0. Desastre colosal en el debut.

Los neozelande­ses se encontraro­n con un equipo sin argumentos que deberá mejorar mucho contra Uruguay y Noruega si quiere evitar la mayor vergüenza de Honduras en los mundiales Sub-20.

Ben Waine cabecea para vencer por segunda vez al portero José Manotas García.

 ??  ?? PELIGRO. El portero de Nueva Zelanda, Michael Woud, apenas tuvo trabajo en el partido.
PELIGRO. El portero de Nueva Zelanda, Michael Woud, apenas tuvo trabajo en el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras