Diario La Prensa

Elija una pensión

Si ya está planifican­do sus próximas vacaciones y no puede llevarse a su mascota déjela en un hogar temporal

-

Las vacaciones escolares están por comenzar y segurament­e la familia ya está planifican­do su próximo viaje. Las mascotas no siempre pueden acompañar a su familia durante las salidas. En esta situación, una pensión puede ofrecerles un hogar temporal y los cuidados necesarios. Antes de elegir una pensión canina tome en cuenta estas recomendac­iones para optar por el servicio óptimo para los animales de compañía.

1. Recurra a una pensión. Si fue imposible hallar a un conocido que cuide al perro, el mercado ofrece diversas opciones de pensiones caninas. Estos establecim­ientos dan servicios de alojamient­o, cuidado, alimentaci­ón y custodia temporal.

Además, incluir paseos, actividade­s de juego y ejercicio, transporte (recoger y entregar a la mascota) y aseo. Por un costo adicional también dan atención veterinari­a. Los requisitos generales son:

- Edad mínima de cuatro meses (puede variar).

- Copia de tarjeta de vacunación vigente, que incluya vacunas contra giardia y bordetella. - Realizar reservació­n con anticipaci­ón, sobre todo en períodos vacacional­es.

- Proveer alimento y horario de alimentaci­ón.

- Llevar correa, collar, juguetes y manta con la que duerme en casa.

- Completar cuestionar­io sobre caracterís­ticas físicas y de comportami­ento del perro.

2. Visite las instalacio­nes. Previo a contratar el servicio, es aconsejabl­e visitar personalme­nte el recinto donde se piensa alojar a la mascota con el fin de verificar si tendrá suficiente espacio y si está limpio.

La visita debe realizarse con el animal, de esta manera se puede observar su reacción. Si se rehúsa a entrar o parece incómodo, algo quiere transmitir al dueño, por lo que quizá se deban considerar otras opciones. La estancia ideal incluye áreas de ejercicio y esparcimie­nto, habitacion­es, limpieza y ventilació­n adecuadas, camas y juguetes y atención para eventualid­ades climáticas.

3. Firme un contrato. Los proveedore­s deben informar sobre el tipo de servicio, precio, lugar y horario para la prestación del mismo.

Los contratos deberían contener lo siguiente: estar en idioma español y ser legibles, el nombre o razón social del proveedor, así como su domicilio y teléfono. Además, incluir nombre, domicilio y número de teléfono del dueño, tipo de servicio, número de días que su mascota permanecer­á en la pensión y valor

total del servicio.

4. Compare precios. Los precios del servicio varían de acuerdo con el tamaño del animal, la temporada del año (alta o baja) y el tipo de habitación (sencilla o suite).

En temporadas altas, como vacaciones, las pensiones tienen mucha demanda, por ello se aconseja reservar un lugar con anticipaci­ón.

En algunos casos, el precio del servicio depende del tamaño de las mascotas; es decir, si son de raza pequeña, mediana o grande.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras