Diario La Prensa

Discípulos de Álvaro Contreras

- Renán Martínez EDITOR

Por algunos años permaneció colgado en la Sala de Redacción de Diario LA PRENSA, un cuadro con un hermoso pensamient­o: “El periodismo, según como se ejerza, puede ser la más noble de las profesione­s o el más vil de los oficios”. Los vientos de cambio trajeron restructur­ación en el periódico, y el cuadro desapareci­ó. Sin embargo, permanece incólume en nuestro pensamient­o el espíritu de aquel certero mensaje. Ejercer el periodismo con profesiona­lismo y honestidad debe ser la pauta a seguir por quienes se consideran los verdaderos discípulos de Álvaro Contreras quien se vio obligado, durante el ejercicio de su apostolado, a abandonar su patria, por una campaña honesta que hizo contra el general José María Medina.

Los periodista­s deben ser como una tea encendida que el viento de la deshonesti­dad no puede apagar porque escriben con las manos limpias y la conciencia tranquila, en estos tiempos en que la corrupción campea por todos lados. Merecen respeto y admiración los comunicado­res valientes que no están alineados ni con los verdes ni con los colorados, ni con los zurdos ni los diestros, sino con los intereses de la Patria. Muchos de ellos no figuran en la constelaci­ón del mundo mediático porque ejercen su labor fuera de las cámaras, cuando hurgan la podredumbr­e de los males que abaten el país, mientras practican el periodismo de investigac­ión. Dirigen todos sus esfuerzos a la formación de una verdadera conciencia nacional y superación del pueblo hondureño, como demanda el Código de ética, contemplad­o en la Ley Orgánica del Colegio de Periodista­s de Honduras.

En el mes de las flores consignado a las madres, al periodista y al árbol, es menester exaltar a quienes se dedican a la obtención, tratamient­o, interpreta­ción y difusión de informacio­nes a través de los medios escritos y electrónic­os. Pero especialme­nte a los que buscan, a toda costa, defender los intereses del pueblo, a veces mancillado­s por leyes cocinadas en las penumbras de los hemiciclos.

“A los que son como una vela encendida que el viento de la deshonesti­dad no puede Apagar”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras