Diario La Prensa

Aparece con vida pastor evangélico

Alberto Gutiérrez salió a Tegucigalp­a desde Tocoa el 15 de julio, desde entonces no se sabía nada de él Tras recibirlo su familia, el líder espiritual fue llevado a una clínica privada

-

TOCOA. Sano y salvo apareció ayer un pastor evangélico que llevaba más de 16 días sin saberse nada de él en el municipio de Tocoa, Colón. Alberto Gutiérrez, líder espiritual del Ministerio Internacio­nal La Cosecha en esta ciudad, desapareci­ó el 15 de julio en un viaje que realizaba a Tegucigalp­a.

Sus familiares por medio de las redes sociales dieron a conocer la ausencia del pastor, dos días después de la última comunicaci­ón que tuvieron con él a través del Whatsapp. Tras largos días de angustia de sus familiares, el evangelist­a apareció ayer en su casa ubicada en la colonia Los Pinos y donde también está su iglesia. Ahí fue recibido con júbilo por sus parientes, vecinos y hermanos en la fe. Mauricio Cáceres, presidente de la asociación de pastores de Tocoa, a través de un audio que difundió a la red de pastores, confirmó la noticia después del mediodía: “Quiero darle gracias a todos los pastores, que de una manera han estado al tanto de nuestro amigo Alberto Gutiérrez. Quiero darles un testimonio para la honra y gloria del Señor, hace unos cinco minutos el hijo del pastor se comunicó conmigo, y me dijo que estaba bien”.

Cáceres aseguró también que él habló con el pastor Gutiérrez, y que este le pidió: “Dígale a los pastores que los amo,

que solo la oración de ellos pudo liberarme de lo que yo estuve viviendo en este momento”.

El líder del Ministerio Internacio­nal La Cosecha fue trasladado a una clínica privada para evaluar su estado de salud, ya que era evidente su deterioro físico. Hasta anoche se desconocía­n los motivos de por qué Gutiérrez estaba des

aparecido.

El pastor Gutiérrez salió de Tocoa el 15 de julio hacia Tegucigalp­a a realizar unas diligencia­s en las oficinas de la Confratern­idad Evangélica, desde entonces no volvieron a saber nada de él.

Sus familiares los buscaron por toda la capital, fueron al Hospital Escuela, clínicas privadas y hoteles y no lo encontraro­n en sus registros. Desde que desapareci­ó, varias iglesias evangélica­s se han mantenido en una jornada de oración y pidieron por la vida del pastor.

Debido a la incertidum­bre con que se ha manejado este caso se informó que la familia del pastor y su iglesia darán una conferenci­a de prensa para explicar y dar gracias a Dios por tenerlo de vuelta con su familia y su rebaño.

 ??  ?? RETORNO. El pastor fue recibido con júbilo por su familia después de varios días de angustia por su ausencia.
RETORNO. El pastor fue recibido con júbilo por su familia después de varios días de angustia por su ausencia.
 ??  ?? Alberto Gutiérrez
Alberto Gutiérrez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras