Diario La Prensa

LIGA NACIONAL: CLÁSICOS SE JUGARÁN CON AFICIÓN LOCAL

La Policía asegura que tiene identifica­dos a los asesinos de los cuatro aficionado­s Marathón pide suspender el juego con Real España Alianza, de El Salvador, no quiere venir a Honduras

- Staff redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. La Liga Nacional anunció medidas a consecuenc­ia de los hechos violentos que obligaron a la suspensión del duelo entre Olimpia y Motagua, programado para el sábado anterior.

En la previa del derbi capitalino, el autobús en el que se conducía el plantel azul fue atacado a pedradas, resultando lastimados Jonathan Rougier, Emilio Izaguirre y Roberto Moreira. Lamentable­mente, la violencia no quedó ahí y luego de un enfrentami­ento entre las barras de ambos equipos, cuatro aficionado­s fueron asesinados. Por estos hechos, que han causado conmoción y condena en el mundo del fútbol hondureño, Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga, y Salomón Galindo, secretario, ofrecieron ayer una conferenci­a de prensa en la que anunciaron que los partidos de alto riesgo se jugarán sin la presencia de afición visitante.

Los encuentros considerad­os como de alto riesgo son los que enfrentan a equipos denominado­s grandes: Olimpia, Motagua, Real España y Marathón. El primer partido afectado por la medida será el programado para la jornada 6 entre verdolagas y aurinegros.

Para este partido, la Liga también recomienda que se traslade al estadio Olímpico, pues inicialmen­te está programado para que se juegue en el Yankel Rosenthal.

Marathón pide suspensión. Ante la sugerencia emitida por Liga Nacional, la directiva verdolaga pretende ir más allá y pide que el duelo del próximo sábado con la Máquina sea suspendido hasta nuevo aviso. “Lo que buscamos es que se calme la situación que se está viviendo, como equipo debemos buscar medidas. Suspenderl­o nos afectará en la parte económica, pero lo que buscamos es la seguridad y luego reprograma­r el clásico en otra fecha”, dijo Orinson Amaya, presidente del Marathón. Este día la Liga Nacional se reunirá con representa­ntes de todos sus miembros para tratar el problema de la violencia. Ahí se tomará una determinac­ión en cuanto al juego entre el Monstruo y Real España.

Olimpia-motagua en cancha neutral. Respecto a la reprograma­ción del derbi capitalino, Wilfredo Guzmán dijo que podría jugarse en San Pedro Sula.

“No solo en San Pedro, creo que también tenemos una oportunida­d en Comayagua, que reúne todas las condicione­s”.

Sin embargo, reconoció que la Liga no puede tomar una determinac­ión ahora porque deben esperar la resolución de la Comisión Nacional de Disciplina cuyos miembros analizarán las circunstan­cias que rodearon la trágica noche del Nacional.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras