Diario La Prensa

La Bicolor, intratable y avanza a semifinale­s

La Selección Nacional sumó su quinto triunfo consecutiv­o y ratificó que va por el camino correcto de la mano del selecciona­dor Fabián Coito

- Por José Luis Barralaga jose.barralaga@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Cinco partidos, cinco triunfos consecutiv­os. Esta Honduras anda de fiesta en fiesta y sigue por el camino correcto y perfecto en los objetivos que busca. Su víctima anoche fue Martinica, a la que superó 1-0 en el estadio Olímpico.

La Selección Nacional partido a partido se fortalece y acumula experienci­a. Sumó tres puntos más y lidera el grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf. La Bicolor logró anoche lo que pretendía: clasificó a la próxima Copa Oro de la Concacaf que se jugará en 2021 y avanzó a las semifinale­s de la Liga de Naciones. Apenas al minuto cuatro el equipo catracho se puso en ventaja. Bryan Moya remató violento y el caribeño Romario Barthelery en su intención por despejar la pelota la terminó metiendo a en su propio arco. Autogol, 1-0. Después Jorge álvarez, al minuto 21, se atrevió de larga distancia y sacó un misil, pero el portero Arnaud Huygues de forma espectacul­ar mandó la pelota al tiro de esquina. Superior Honduras por mucho, se exhibió y fue dominante ante un adversario con limitacion­es pero valiente, no se entrega. Perdonó mucho Honduras. Falló tanto que el adversario tomó alas, reaccionó y por ratos atacó y se acercó al marco catracho, pero sin claridad. ¿Algún aspecto a mejorar?, la precisión, las conexiones entre líneas, el fútbol colectivo, le falta jugar a dos toques, de memoria, solo lo logra por ráfagas... por chispazos. En el complement­o Honduras siguió siendo más protagonis­ta contra un rival fiel a su repliegue defensivo, es lo que mejor sabe hacer Martinica. Superior Honduras, pero muy ansioso. Jonathan Rubio, quien ingresó de cambio, tras un regate remató potente pero el arquero de forma increíble desvió la pelota al tiro de esquina.el marcador no refleja lo que pasó en la cancha, Honduras tuvo el caudal de fútbol, pero pecó de inefectivo, erraron Moya, Elis, Rubio y casi todos, pero triunfo es triunfo. Esta Honduras sigue intratable, a paso seguro.

 ??  ?? IMPONENTE. El capitán de Honduras Maynor Figueroa frena a Stéphane Abaul, de Martinica.
IMPONENTE. El capitán de Honduras Maynor Figueroa frena a Stéphane Abaul, de Martinica.
 ??  ?? VELOZ. Alberth Elis vuelva sobre el caribeño.
VELOZ. Alberth Elis vuelva sobre el caribeño.
 ??  ?? ATAQUE. Alberth Elis disputa la pelota con el portero Arnaud Huygues y los defensores de Martinica.
ATAQUE. Alberth Elis disputa la pelota con el portero Arnaud Huygues y los defensores de Martinica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras