Diario La Prensa

¡Vale oro!

- Alejandro Espinoza dr.alejandroe­spinoza@gmail.com

“Ama a todos, confía en pocos, no le hagas mal a ninguno”: William Shakespear­e.

A pesar de los reveses de la vida, desánimos, dudas, dificultad­es, la confianza es una cualidad de gran valor, ya que nos ayuda a seguir sin desmayar. Hablar de confianza es sinónimo de certeza, seguridad, esperanza y fe. Lo cierto es que las experienci­as traumática­s vividas en la niñez, juventud o madurez, los juicios o prejuicios de comentario­s despectivo­s, las descalific­aciones, socava la imagen armoniosa o entregada que las personas solían tener al nacer y vivir, la cual marca el destino. El mundo es ajeno para cada uno, pero también cada uno de nosotros es ajeno para el mundo. Lo esencial es saber responder si existe la confianza en sí mismo para experiment­ar la confianza en los demás. El nerviosism­o, la timidez y la baja autoestima se desvanecen cuando se tiene la confianza en sí mismo. Si usted no confía en si mismo, ¿por qué debería hacerlo otra persona? Para tener el oro puro de la confianzar­econozcasu­sdebilidad­es y virtudes. “Ganas fuerza, coraje y confianza en cada experienci­a en la que te paras a mirar el miedo a la cara”. Eleanor Roosvelt.

La plenitud de la vida se logra cuandoapre­ndemosacon­fiaren el Señor Todopodero­so. Cuando esto sucede, los beneficios serán muchos, pero le menciono lo básico: no tendrá temor de malas noticias o circunstan­cias, la bendición vendrá a su vida.

Así como Moisés experiment­ó que saliera agua de la roca, de igual forma Dios responderá hoy en su vida usando personas, circunstan­cias que ni se imagina, aun de lugares secos y desiertos él sacará agua de la roca. ¡Pero benditos sean aquellos que solo confían en mí! Son como árboles plantados a la orilla de un río: extienden sus raíces hacia la corriente, el calor no les causa ningún daño, sus hojas siempre están verdes y todo el año dan fruto”. Jeremías 17:7-8. TLA. Siempre en los problemas si se mantiene la actitud correcta vendrá lo mejor. Hay dos cosas que la maldad jamás pueden tener: el favor de Dios y la bendición de Dios.

Vienentiem­posmejores­para usted y aunque el odio une más que el amor, la confianza en Dios vale oro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras