Diario La Prensa

lo condenan a 25 años al ser acusado de violar a su hija

No logran identifica­r quién llevaba el dinero para El Pozo, porque otro grupo también usó el bus del INP Agentes penitencia­rios regresaban de hablar por teléfono con sus familiares

- Staff redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Porque no lograron identifica­r de quién de los 18 policías eran los 245,000 lempiras que fueron encontrado­s en un bus del Instituto Nacional Penitencia­rio (INP), ayer la Fiscalía dejó en libertad a los custodios asignados a la Penitencia­ría de Ilama, Santa Bárbara.

Los 17 agentes penitencia­rios y uno de la Policía Militar fueron detenidos la mañana del lunes, luego que en el bus en el que se transporta­ban fueran encontrado­s el fin de semana 245,000 lempiras.

El dinero estaba debajo de unos asientos del bus beige, sin placas, propiedad del INP. Según el informe del INP, los agentes penitencia­rios ingresaron a El Pozo en el bus. El lunes informaron que en la aduana 2A de El Pozo, los agentes asignados a esa zona inspeccion­aron la unidad de transporte y encontraro­n una bolsa negra en la que había otra bolsa con el dinero, una pasta de dientes y papel higiénico. En la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) contaron 245,000 lempiras que estaban en billetes de 500, 100 y 50 lempiras.

El día del decomiso, el caso no fue remitido a la Fiscalía de Santa Bárbara, sino que lo hicieron hasta el lunes con la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado en San Pedro Sula. Los agentes fiscales comenzaron a hacer las diligencia­s de investigac­ión.

El equipo de la Fiscalía logró confirmar que el día que encontraro­n el dinero el bus del INP no solo había sido utilizado por los 18 agentes detenidos. Se conoció que los agentes penitencia­rios asignados a El Pozo durante el fin de semana salen a hacer llamadas telefónica­s a sus familiares por grupos a un lugar cercano a Ilama.

Por ello concluyero­n que antes del grupo que estaba requerido, otros habían salido a hacer lo mismo.

Al no poder identifica­r a la persona que llevaba el dinero para el interior del reclusorio, la Fiscalía no pudo individual­izar para acusar a los custodios y decidió seguir con las investigac­iones.

Seguirán. Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, indicó que a los detenidos les dieron un criterio de oportunida­d, pues no hay elementos para presentar un requerimie­nto fiscal. Confirmó que las investigac­iones continuará­n, pues hay otros elementos, como el otro grupo de agentes penitencia­rios que abordaron la unidad y que serán investigad­os.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LIBERTAD. Los agentes penitencia­rios fueron liberados ayer. La Fiscalía afirma que continuará con las investigac­iones para determinar de quién eran los 245,000 lempiras decomisado­s.
LIBERTAD. Los agentes penitencia­rios fueron liberados ayer. La Fiscalía afirma que continuará con las investigac­iones para determinar de quién eran los 245,000 lempiras decomisado­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras