Diario La Prensa

Óscar Isaac:

“Todas las familias son raras”

- Staff redaccion@laprensa.hn

EUA. Hay pocas estirpes más singulares y especiales que los Addams, que ahora regresan al cine con sus divertidas aventuras en Los locos Addams, pero Óscar Isaac, que ha prestado su voz a Gómez en esta película animada, consideró que, en el fondo, todas las familias tienen sus rarezas. “Todos pensamos que nuestra familia es rara, que ‘ay, si la gente se enterara de lo que hacemos o como somos nosotros...’”, ironizó el actor en entrevista. “Creo que es una cosa con la que todos nos podemos identifica­r y Los locos Addams juega con esa idea”, añadió.

Isaac, uno de los actores latinos más cotizados en Hollywood gracias, entre otros papeles, a su intervenci­ón en Star Wars, forma parte del doblaje de esta película dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan y que también cuenta con las voces de Charlize Theron y Chloë Grace Moretz. El clan de los inolvidabl­es Gómez, Morticia, Wednesday o Pugsley, vuelve ahora en un filme que muestra a los Addams haciendo todo lo posible por encajar en un vecindario muy normal en el que sus peculiares costumbres y forma de ser no pasan nada desapercib­idos. Sobre lo que le atrajo de los Addams, Isaac destacó su pasión y respeto por Raúl Juliá, el actor puertorriq­ueño que interpretó a Gómez en las populares The Addams Family (1991) y Addams Family Values (1993). “Cuando era joven, él era uno de mis ídolos. Veía todo lo que hacía porque me encantaba su forma de ser y me encantaba que había un latino que hacía papeles tan distintos, personajes completame­nte diferentes”, opinó sobre el fallecido artista.

“La primera vez que hicieron The Betrayal, de Harold Pinter, en Broadway, fue con Raúl Juliá. Yo me quedé sorprendid­o porque fue como: ‘¿qué hace un puertorriq­ueño como inglés en los sesenta?’ (ríe). Siempre me inspiraba ver algo así, que de dónde vienes no es lo importante. No. Lo más importante es el talento: transforma­rse en diferentes personajes, en diferentes vidas”, dijo.

Personaje. Ahora, Isaac trata de mantener el retrato exquisito, sarcástico y elegante que hizo Juliá de Gómez, el patriarca de los Addams.

“Gómez es un hombre de familia. De mucha pasión. Adora a su esposa y a su familia. Es un optimista, es una persona que tiene mucha alegría”, indicó. “Pero, al mismo tiempo, su estética es muy oscura: de la muerte, de lo diabólico.

Ese es el estilo que le gusta, pero dentro de ese estilo, que nosotros pensaríamo­s que es de alguien a quien no le gusta la gente, que es cerrado o deprimido, él es todo lo opuesto”, aclaró. El intérprete destacó que el guion de esta cinta tiene paralelism­os con conflictos actuales como el gran drama que se vive en la frontera entre México y EE.UU.

“La historia es la de una familia, Gómez y Morticia, que salen de su país huyendo por sus vidas porque la gente allá cree que no pertenecen ahí. Y huyen en busca de una mejor vida en EUA y aquí hacen su hogar, hacen su familia.

Lo que es difícil es cómo pueden ser ellos mismos, cómo pueden ser quienes son, pero sentir también que son parte del barrio y de la comunidad”, señaló.

 ??  ??
 ??  ?? SÉPALO. Su padre Óscar Gonzalo Hernández es cubano y su madre, María Eugenia Estrada, es guatemalte­ca.
SÉPALO. Su padre Óscar Gonzalo Hernández es cubano y su madre, María Eugenia Estrada, es guatemalte­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras