Diario La Prensa

Asesinan a veterinari­o colombiano que trabajó con los Valle

Fue contratado para hacer inseminaci­ón artificial al ganado de raza que tenían los narcos Investigan si muerte tiene relación con un botín extraído de una hacienda en La Entrada

-

LA ENTRADA, COPÁN. Con tres balazos fue encontrado el cuerpo del médico veterinari­o Javid David Solar Muñoz (de 38 años), quien es la segunda víctima ligada a la familia Valle Valle en ser encontrada muerta en menos de tres días. Solar Muñoz, de origen colombiano, residía desde hace varios años en Honduras. Fue encontrado muerto en la quebrada conocida como El Paso del Gringo, jurisdicci­ón del municipio de La Jigua, Copán. Según se confirmó, el colombiano comenzó a trabajar desde hace varios años en las haciendas de la familia Valle, donde se encargaba de las inseminaci­ones del ganado de raza.

El veterinari­o fue traído desde Colombia, ya que los Valle tenían un hato ganadero de primera clase.

Según la Policía, Javid David Solar Muñoz residía en Olancho, pero siempre trabajaba en la zona de Copán. Ahora las autoridade­s investigar­án si la muerte del veterinari­o tiene algún nexo con la extracción de un botín que los Valle tenían enterrados en una hacienda copaneca.

Hallazgo. Pobladores de la zona reportaron ayer a eso de las 6:30 am a la Policía que en la quebrada estaba el cuerpo de un hombre y en las cercanías

estaba abandonado un carro con las puertas abiertas. Al llegar al lugar, los agentes confirmaro­n que en el agua estaba boca abajo un hombre que vestía pantalón verde, sin camisa, y zapatos cafés.

Y a unos metros de la quebrada estaba un pick up negro, año 2019, con placas PDY 5722. Autoridade­s forenses, fiscales y agentes de investigac­ión reconocier­on el cuerpo, y en el informe preliminar señalaron que la víctima tenía tres balazos.

Uno de los impactos de bala fue en el pecho, otro en la espalda y un tercero en la cabeza.

Según el forense, a las 9:00 am que reconocier­on el cadáver, la víctima tenía al menos diez horas de haber sido asesinada. En las bolsas del pantalón de Solar no encontraro­n documentos de identifica­ción; sin embargo, cuando los agentes de investigac­ión inspeccion­aron el carro encontraro­n transaccio­nes bancarias y de tarjetas de crédito a nombre del colombiano Javid David Solar Muñoz.

El cuerpo del sudamerica­no fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, adonde deberá ser identifica­do por sus familiares y con el patrón de huellas dactilares del registro de su país.

Sospechas. Soler Muñoz es el segundo asesinado en menos de tres días que tenía nexos con la familia Valle Valle. El martes 5 de noviembre, en el río Ulúa, en San Manuel, Cortés, fue encontrado flotando el cuerpo de Jairo Naún Rodríguez Dubón, yerno de uno de los Valle. Según el informe forense, la causa preliminar de la muerte de Rodríguez fue asfixia por sofocación y tenía señales de tortura.

Luego, el cuerpo fue lanzado al río. Trascendió que los familiares lo buscaban, pues había sido raptado desde el domingo 3 de noviembre.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras