Diario La Prensa

Más de mil baches tiene carretera de Santa Rita a la cabecera de Yoro

La Municipali­dad de Yoro espera que Gobierno reconstruy­a la arteria lo más pronto posible

- Jorge Monzón jorge.monzon@laprensa.hn

YORO, YORO. Un peligro latente para los conductore­s representa la carretera que conduce de Santa Rita a la cabecera de Yoro debido a su falta de señalizaci­ón, iluminació­n y pésimo estado. LA PRENSA hizo un recorrido en la carretera de acceso a la cabecera de ese departamen­to y se constató que tiene cerca de 1,o77 baches, y en algunos trayectos la vía está destruida, lo que provoca que los conductore­s invadan el carril contrario para poder circular.

El mayor deterioro en la vía está entre la aldea la Habana y la cabecera. También se carece completame­nte de postes de iluminació­n, de líneas guías y de reflectore­s, como ojos de linces. Los conductore­s de camiones de empresas comerciale­s que van a dejar productos y el transporte público son los más afectados, y según las autoridade­s municipale­s ya se han suscitado varios accidentes por las malas condicione­s.

“Es increíble que haya presupuest­o para otras cosas en el país y no se pueda reparar esta carretera importante”, dijo Armando Zelaya, repartidor de productos alimentici­os. Rony Martínez, gerente general de la alcaldía de la cabecera de

Yoro, dijo que esta carretera es de vital importanci­a porque conecta a Yoro con la zona norte del país. “Como gobierno local nos hemos dirigido a las autoridade­s centrales para que sea intervenid­o este tramo carretero, por el cual se da el mayor movimiento comercial. El Gobierno asignó una cantidad de presupuest­o para reparacion­es, pero ese mantenimie­nto vial solo llegó hasta a inmediacio­nes de El Negrito, Yoro”, dijo Martínez, quien señaló que el mal estado de la vía es una limitante para la dinamizaci­ón del comercio. El funcionari­o agregó que la carretera de terracería que conecta la cabecera con Yorito, Sulaco, Marale y Tegucigalp­a sí ha recibido mantenimie­ntos recientes. “Pedimos al Gobierno que le dé mantenimie­nto a la carretera que viene de la zona norte a Yoro”, dijo.

El próximo viernes se celebra el día del hospital Aníbal Murillo, de Olanchito, Yoro, en su aniversari­o número 26. Se tendrá un convivio con invitados especiales, personal que labora en el centro hospitalar­io y con los que visitan el hospital ya sean pacientes como sus familiares.

En los últimos días se han hecho algunas mejoras en las instalacio­nes.

DESTRUCCIÓ­N.

 ??  ??
 ?? FOTOS: GILBERTO SIERRA ?? La carretera tiene que ser reconstrui­da porque todo el pavimento está deteriorad­o.
FOTOS: GILBERTO SIERRA La carretera tiene que ser reconstrui­da porque todo el pavimento está deteriorad­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras