Diario La Prensa

Cómo elegir la cama ideal

para su amigo de cuatro patas

-

Además de una gran variedad de modelos a elegir, cuando se va a comprar la cama para la mascota es importante considerar los materiales con los que está hecha y aspectos como la raza, peso, edad y tamaño del perro. También hay que determinar cada cuánto debe lavarse y cambiarse la cama. Tome en cuenta estos consejos para que su elección sea lo más acertada posible y su can tenga un buen lugar para dormir y descansar.

Según la edad del can Los cachorros duermen más que los adultos, algunos hasta 18 horas. Conforme crecen cambian sus necesidade­s a la hora de dormir y, claro, las dimensione­s de su cama.

Recuerde que cuando son viejitos pueden tener dolores óseos o molestias articulare­s. Para ellos es necesaria, más que opcional, su cama, ya que dormir en el suelo puede causarles dolor.

Hay camas con el colchón de memory foam, ideales para ellos porque se adaptan a su cuerpo. También se recomienda­n las camas que tienen colchón ortopédico, debido a que se ajustan a la forma, tamaño y peso de las mascota, así su cuerpo se mantiene en una posición equilibrad­a.

Tamaño y raza Es importante que la cama de su perro sea lo suficiente­mente grande para que esté a gusto durmiendo en ella, en proporción a su tamaño. Los perros de raza pequeña, como los chihuahua, no necesitan una cama enorme, no solo por desperdici­o de espacio, sino porque estos canes suelen ser friolentos y una cama pequeña puede cobijarlos más. Para ellos, una alternativ­a pueden ser las camas con bordes o en forma de madriguera. Para los perros de talla grande se recomienda una cama plana en forma de colchón y sin bordes, así podrá estirarse todo lo que quiera.

Para elegir la cama según el tamaño de su perro, mida desde la punta de la cabeza al final de sus patas estiradas o cola del can.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras