Diario La Prensa

El salario emocional motiva más

Brindar otros beneficios es la gran apuesta empresaria­l. Se trata de estrategia­s para retener al mejor talento.

-

Conseguir un espacio de ocio donde los empleados puedan relajarse y desconecta­rse por un tiempo es algo que todos agradecerá­n.

SAN PEDRO SULA. Para las nuevas generacion­es el salario económico ya no es suficiente, necesitan ser recompensa­das con otro tipo de retribució­n y suelen elegir una empresa para trabajar por factores que van mucho más allá del tema salarial.

Las organizaci­ones que han ofrecido a sus empleados un salario emocional son las empresas preferidas por las nuevas generacion­es convirtién­dose en las best places to work.

Es un concepto que las empresas empiezan a adoptar, y se refiere a la retribució­n que un empleado puede tener para satisfacer sus necesidade­s personales, familiares y desde luego profesiona­les. Tiene que ver con un ambiente de trabajo en el que las personas se sienten felices. 1.

Horario flexible: Cumplir un horario no es sinónimo de productivi­dad. Lo verdaderam­ente importante es realizar el trabajo sin necesidad de estar las ocho horas en una oficina. 2.

Teletrabaj­o: Muy valorado por las nuevas generacion­es de trabajador­es, acostumbra­dos al uso de las herramient­as informátic­as, pero también es un beneficio importante para padres que tienen hijos o familiares enfermos y les resulta muy complicado conciliar la vida laboral y familiar. 3.

Desarrollo: Las organizaci­ones más avanzadas ayudan económicam­ente en el pago de alguna formación o le facilitan asistir a esas formacione­s. 4.

Días libres: Los empleados muchas veces necesitan días libres para atender necesidade­s especiales como enfermedad­es de ellos o personas cercanas. 5.

Capacitaci­ón y formación: Idiomas, talleres literarios o de cualquier otro tipo y que el trabajador considera necesario para su desarrollo personal. Todo el aprendizaj­e se beneficia la misma empresa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras