Diario La Prensa

Trump olvida el ‘impeachmen­t’ bajo el sol de Davos, Suiza

El jefe de la Casa Blanca vuelve a insistir que el proceso en su contra es una “caza de brujas”

-

DAVOS. Donald Trump quiso alejar ayer los malos presagios bajo el sol invernal de Davos, donde pareció olvidar el juicio político contra él en Washington, asegurando que EEUU vive “un tiempo de gran esperanza, alegría y optimismo” lejos de los “catastrofi­stas” del cambio climático.

El juicio es solo “una farsa” y “una caza de brujas”, aseguró el presidente estadounid­ense a los periodista­s que le esperaban ala salida de su helicópter­o cuando se posó en la nieve de la pequeña estación suiza.

En la gran sala del salón de congresos de Davos, donde cada año se celebra el Foro Económico Mundial, se oyeron las voces de un coro de hombres que interpreta­ron el himno suizo para darle la bienvenida. Luego apareció en el escenario donde, con una retahíla de datos económicos, dibujó un situación“increíble” para la economía bajo su mandato presidenci­al. “El tiempo del escepticis­mo ha terminado. La gente está volviendo a nuestro país. Las empresas están volviendo a nuestro país... El sueño americano ha vuelto, más grande, mejor y más fuerte que nunca”, afirmó. Pero no fue hasta el final de su discurso, pronunciad­o en un tono más monótono de lo habitual en él, quetrumps ea nimóy lanzó críticas contra los “catastrofi­stas”. “Tenemos que rechazar a los eternos catastrofi­stas y sus prediccion­es de apocalipsi­s”, dijo Trump, acusando a los “herederos de los insensatos adivinos del pasado” de equivocars­e en el cambio climático.

 ??  ??
 ?? Afp ?? PODER. El preidente de EEUU, Donald Trump, en Davos.
Afp PODER. El preidente de EEUU, Donald Trump, en Davos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras