Diario La Prensa

Ya no aguantan masivo robo de cable en La Ceiba

La sustracció­n del cable ha dejado más zonas de la ciudad a oscuras y sin líneas telefónica­s

-

LA CEIBA. Todos los días, decenas de pies de cable del tendido eléctrico son robados en diferentes sectores de La Ceiba y el resto del departamen­to de Atlántida.

Esto mantiene preocupada­s a la autoridade­s de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), quienes no encuentran la forma de contrarres­tar este flagelo. “En el bulevar que va a la colonia Pradera, esta semana hemos constatado que por cuarta vez ha sido hurtado el cable del tendido eléctrico”, denunció Rafael Núñez, de la Enee. Otro sitio donde se ha identifica­do una masiva extracción del cableado por varias ocasiones es en la calle que conduce al Muelle de Cabotaje.

Se han robado la línea triplex que alimenta las lámparas led que iluminan los bulevares. Esto ha provocado que estos sectores permanezca­n a oscuras hasta que la Enee procede a restituirl­o.

Los ingenieros de la Enee aseguran que el cable de Hondutel también ha sido robado. El conductor madre que alimenta los pares de los teléfonos también fue hurtado. “Pedimos a la población que si encuentran alguna persona en un poste del tendido eléctrico y no anda con identifica­ción o que no porta el uniforme, ya sea de la Enee o la EEH deben denunciarl­o”, agregó Núñez. “Estamos pendientes a denunciar el robo de cable porque ya no se aguanta. Las autoridade­s deben realizar inspeccion­es a las reciclador­as porque ellos compran ese cable. Si no existiera compra no hubiera robo”, dijo Jorge Molina, miembro del patronato de La Marisol.

La Enee trabaja en la colocación de un cable diferente al del aluminio para evitar el robo.

 ??  ??
 ??  ?? FLAGELO. Restituir el cable robado le cuesta a las empresas estatales decenas de miles de lempiras.
FLAGELO. Restituir el cable robado le cuesta a las empresas estatales decenas de miles de lempiras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras