Diario La Prensa

ATAQUE EN LOS JUZGADOS Comando de la MS usó 65 armas y 10 carros para consumar la fuga

El armamento lo dejaron abandonado dentro de los carros que utilizaron para rescatar al criminal Un auto fue pintado y tenía logos de la Policía Militar

- Staff

EL PROGRESO. Son 65 armas de alto poder las que fueron parte de lo que abandonó el grupo de delincuent­es vestidos de agentes antipandil­las y de la Policía Militar luego de haber rescatado al cabecilla de la MS13, Alexander Porkys Medonza. Los criminales que planificar­on la fuga del cabecilla también utilizaron 10 carros que fueron encontrado­s abandonado­s en varias colonias cercanas al juzgado de El Progreso, desde donde lo sacaron con un montaje de operativo de seguridad. El escape de Mendoza, quien está condenado a 40 años de prisión por asociación ilícita y lavado de activos, ocurrió la tarde del 13 de febrero. El grupo de delincuent­es uniformado­s como agentes de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) y Policía Militar simularon el traslado de un capturado y un testigo protegido para ingresar en los juzgados progreseño­s y llevarse al Porkys. Al salir del juzgado, dos oficiales de la Policía y un pequeño grupo de militares quiso detener la huida, pero murieron cuatro de ellos y cuatro resultaron heridos.

Tras dejar muertos y heridos a los agentes afuera de los juzgados, los sujetos huyeron. Los delincuent­es se subieron en los carros y se fueron a diferentes zonas de El Progreso, pero dejaron los vehículos abandonado­s.

Uno de los primeros en ser encontrado fue un pick up, doble cabina, color verde, con logos de la Policía Militar que utilizaron los delincuent­es para fingir que eran autoridade­s. Otro de los vehículos es un bus rojo que dejaron frente a la colonia Inva, en el que estaba

vivienda fue allanada

ayer por la Atic en el barrio Pénjamo, de El Progreso, adonde se cambiaron de ropa con el Porkys.

muertos dejó el ataque,

entre ellos dos oficiales de la Policía, dos militares y uno de los delincuent­es que dejaron en un bus. el cadáver de uno de los delincuent­es identifica­do como Rossel Bladimir Gámez Caballero (de 24 años).

En ese bus encontraro­n fusiles, indumentar­ia y municiones. Una mini van fue abandonada en el barrio Montevideo en la que hallaron un lanzagrana­das, fusiles, pistolas, chalecos, municiones, radios y pasamontañ­as. Los delincuent­es dejaron abandonado­s otros carros en las colonias Santa Fe, El Barro, Sitraterco, Montevideo y Pénjamo, adonde habían armas, celulares y ropa.

Tras acciones de búsqueda, ayer en el barrio Pénjamo fue allanada una vivienda en la que el grupo de criminales después de haber huido con su jefe se fueron a cambiar y dejaron armas, indumentar­ia y rastros de sangre en el piso.

La Policía mantiene equipos de búsqueda en zonas adonde suponen que está refugiado el cabecilla de la MS-13.

 ??  ??
 ??  ?? La gran cantidad de fusiles son de uso militar, al igual que la indumentar­ia que utilizaron para simular el operativo en el que liberaron al cabecilla de la MS-13. Después de huir del juzgado dejaron los carros abandonado­s y se fueron a refugiar a una casa en el barrio Pénjamo cerca del juzgado.
La gran cantidad de fusiles son de uso militar, al igual que la indumentar­ia que utilizaron para simular el operativo en el que liberaron al cabecilla de la MS-13. Después de huir del juzgado dejaron los carros abandonado­s y se fueron a refugiar a una casa en el barrio Pénjamo cerca del juzgado.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras