Diario La Prensa

Padre exorcista: degeneraci­ón del hombre es obra de Satanás

Indica que el demonio se mete fácilmente en las personas que están apartadas de Dios Para hacer un exorcismo debe ir bien preparado con una Biblia y mucha oración

- Renán Martínez renan.martinez@laprensa.hn

En varias oportunida­des, el padre colombiano Robert León Rodríguez Sereviche se ha enfrentado a los demonios que han tomado el cuerpo de alguna persona, según dijo el religioso durante una visita a San Pedro Sula.

En ese trabajo de exorcismo no está solo. “Tengo detrás a la Iglesia y a los ángeles, sobre todo a san Miguel Arcángel, que no puede faltar en esta batalla contra Satanás”. El religioso llegó a San Pedro Sula en representa­ción de la Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo para conocer el trabajo pastoral que desarrolla­n sus paisanos Héctor Mora Salazar y Albeiro de Jesús Quintero, en la parroquia de la Santa Cruz, en la colonia Tara.

Indicó que cuenta con un decreto del opispo de la diósesis de Sonsón, Río Negro, en Antioquia, Colombia, y el respaldo del Papa para ejercer el exorcismo, especialme­nte en los casos de liberación. Se trata de casos como el de hom

“Hay curas que no creen en el exorcismo por el parecido que existe entre los síntomas que presenta una persona poseída con los de una persona que sufre problemas psiquiátri­cos”.

“Lo más amado del diablo es el alma. A cambio de ella ofrece riqueza y poder. Él quiere que el hombre se degenere, y lo está logrando con las cosas que se están viendo”.

bres que le toman odio a su esposa por “trabajos” que hacen los brujos a petición de la amante del poseído. A veces también la gente entra en trance o aparece con rasguños y golpes, sin que los médicos logren acertar qué es lo que tiene. Dice que se han dado casos de muchachas violadas por entes invisibles que sin duda se trata de espíritus enviados por el diablo, que actúa en forma muy sutil. El demonio utiliza sus argucias para no ser expulsado de un cuerpo que ha poseído. Citó el caso de una muchacha que le llevaron a su parroquia desde una lejana comunidad de Colombia con evidentes signos de liberación. Sin embargo, ella pedía que la dejaran ir a la casa porque lo que tenía era un problema psiquiátri­co. El padre no le creyó y comenzó a hacerle unas preguntas fuertes que hicieron que el demonio comenzara a revolverse. La lucha con el demonio es como una pelea de boxeo en la que el enemigo puede ser vencido en el primer round y a veces en el último round, con fuertes golpes de alabanzas, ejemplific­ó el religioso.

Las armas que el sacerdote utiliza en el exorcismo son la Biblia, la estola, que forma parte de la vestimenta del sacerdote, el agua bendita, pero sobre todo las alabanzas, que lanzan al enemigo al infierno. Agregó que no hay que esperar que una persona poseída eche espuma por la boca y se revuelque. El diablo también toma actitudes ordinarias en forma sutil como las tentacione­s, el error y el pecado para promover el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, las drogas y la corrupción de los gobernante­s.

Compartió con el padre Albeiro de Jesús Quintero en la parroquia de la colonia Tara. La lectura, la psicología y mucha oración son básicos para conjurar los espíritus que se apoderan de la gente cuando no hay comunión con Dios, expresó el padre Roberto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras