Diario La Prensa

Alto volumen de bares no deja dormir a vecinos

Habitantes se quejan y piden a la alcaldía regular los negocios nocturnos

- Carlos Molina carlos.molina@laprensa.hn

LOS MAESTROS. Los pobladores de la colonia Los Maestros ya no aguantan el alto volumen en los equipos de sonido de los bares ubicados en el bulevar. El ruido se intensific­a sobre todo en horas nocturnas y hasta altas hora de la madrugada. Según se quejan los habitantes, el problema es permanente, o sea todos los días de la semana.

Los moradores hacen un llamado a las autoridade­s municipale­s para que regulen los establecim­ientos de bebidas alcohólica­s ya que según ellos, exageran con el ruido. “A nosotros que vivimos cerca de la playa, no nos dejan dormir. Ya nos hemos quejado en varias instancias y no pueden controlar los volúmenes. El patronato ha hecho hasta lo imposible porque la municipali­dad les dé respuesta al problema y no hacen nada”, se quejó la señora Elena García. Debido a que el sitio era muy frecuentad­o por turistas locales y nacionales, por estar a la orilla de la playa, hace unos siete años la alcaldía en la gestión del exalcalde Carlos Aguilar otorgó permisos para la apertura de bares y restaurant­es. Los permisos estaban regidos

5 Mil lempiras de multa podrían recibir los dueños de negocios que infrinjan la ordenanza municipal por alto volumen en bares. En caso que sean reincident­es acarrearía­n hasta 10 mil lempiras.

bajo un reglamento interno para no ocasionar problemas en la convivenci­a de los habitantes que viven cerca. El reglamento, que habla del cierre a las 2:00 am, la no venta de bebidas alcohólica­s en ciertas áreas y de la no contaminac­ión sónica, entre otras regulacion­es, no se cumple. “En los últimos días hemos recibido muchas denuncias de la ciudadanía de Los Maestros. Se quejan por el desorden que hay, pero más por los altos volúmenes a toda hora de la noche. Para controlar esto hemos ido a realizar inspeccion­es en la madrugada, pero como que saben que estamos llegando que le bajan el volumen. Solo es cuando estamos haciendo inspeccion­es luego ellos continúan con los volúmenes altos”, justificó Francisco Moreira, jefe de Justicia Municipal.

El funcionari­o dijo además que ya tienen identifica­dos los negocios que desobedece­n la prohibició­n y en los próximos días comenzarán a multarlos.

 ??  ?? El bulevar de Los Maestros es la nueva zona viva. Los vecinos se quejan del ruido de bares. MALESTAR.
El bulevar de Los Maestros es la nueva zona viva. Los vecinos se quejan del ruido de bares. MALESTAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras