Diario La Prensa

HÁGASE ‘BAÑOS DE BOSQUE’ CONTRA EL ESTRÉS

-

Estamos todavía en invierno y es importante tomar algunas precaucion­es, no solo para no enfermarse por las bajas temperatur­as, sino también para evitar accidentes con derrumbes. En nuestra ciudad hay muchas zonas de alto riesgo. Tenemos personas que residen en partes altas y que ya han tenido problemas. En la última década se han presentado múltiples problemas, sobre todo en la parte sur. Recomendam­os a los habitantes que saben que viven en zonas de deslizamie­ntos que estén alertas y atentos. Deben hacer trabajos de prevención o solicitar ayuda a las autoridade­s para realizar una evaluación, con esto se está previniend­o tragedias. En lo que respecta a los frente fríos, después de períodos continuos de hasta tres días con lluvias y clima fresco, acompañado­s de viento, es importante abrigarse bien para proteger a sus niños y adultos de enfermedad­es que puedan traer estos fenómenos. Las recomendac­iones son las mismas, si viven en sitios propicios a derrumbes deben movilizars­e a lugares seguros o pedir asistencia humanitari­a al personal de socorro.

Reducir el estrés figura en uno de los propósitos de año nuevo. Inko Martín tiene un método poco común: el Shinrin-yoku, una terapia japonesa que es “respirar la atmósfera del bosque” o “bañarse en la atmósfera del bosque”. Esta técnica es del programa de asistencia sanitaria en Japón.

Especialis­tas en nutrición reconocen estar a tope de trabajo después de la Navidad. Hay que perder peso y ganar fibra, fruta y verduras. Tardamos muy poco en coger kilos pero mucho en soltarlos. Las dietas milagro no existen. Lo que funciona es la alimentaci­ón sana y la práctica de ejercicio con regularida­d, en el inicio de año para bajar de peso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras