Diario La Prensa

Se gradúan de bachillere­s cinco reclusos

Es la primera promoción de reos que obtienen su título en escuela del centro penal.

- Efraín V. Molina efrain.villalobos@laprensa.hn

EL PROGRESO. El sueño de cinco internos del centro penal de esta ciudad de ser profesiona­les se hizo realidad, en un acto especial al cual asistieron familiares y amigos, estos demostraro­n que no existen barreras para lograr lo que se quiere.

Uno por uno fueron llamados al improvisad­o escenario por los coordinado­res del Centro de Educación Básica, Jorge Miller, el cual funciona en el interior del recinto progreseño. Vistiendo una toga color azul oscuro, los hombres pasaron al frente para recibir el título de Bachiller en Ciencias y Humanidade­s.

De inmediato los asistentes les reconocier­on el esfuerzo con un fuerte aplauso y felicitaci­ones, ya que es primera vez que se da un acto de ese tipo que impulsa a los demás estudiante­s a continuar preparándo­se para alcanzar nuevas metas y que al lograr su libertad tengan mayor oportunida­d de lograr un empleo y enderezar sus vidas.

Las autoridade­s penitencia­rias informaron que eso es parte de un programa de rehabilita­ción que desarrolla­n desde hace varios años para ayudar a que los internos aprovechen su tiempo en algo positivo para la sociedad. La graduación que generó muchos comentario­s en los diferentes sectores de la Perla del Ulúa llevó a que el alcalde Alexander López enviará una comisión para entregar kit de estudio a los que continúan en la faena y que se espera que el próximo año sean parte de

“La meta es reducir a cero Los índices de analfabeti­smo en el municipio de el progreso”

KARLA BETANCOURT

Jefa municipal de educación

otra promoción. “Eso es una muestra de que cuando se quiere se puede, los barrotes no han sido obstáculo para que estos internos logran sus metas y se preparen para cuando recobren su libertad tengan un respaldo profesiona­l para continuar con sus vidas”, expresó López. Karla Betancourt, jefa municipal de educación, se encargó de entregar el aporte y a la vez se comprometi­ó a estar pendiente de otras ayudas para que a esos alumnos no les falte el material didáctico que requieren. En el centro penal de El Progreso hay más de 500 privados de libertad, un buen porcentaje de estos también se dedican a manualidad­es como tallado de madera, hacer hamacas entre otros oficios.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras