Diario La Prensa

Criar un gato, bueno para la salud

Vivir con un minino en la casa aumenta la comunicaci­ón social y reduce la depresión

-

Los científico­s que investigan la conexión entre las personas y los animales revelaron que tener un gato tiene algunos beneficios para la salud. Vivir con un peludo en la casa aumenta la comunicaci­ón social y reduce la depresión, aumentando el reír más, jugar y hacer ejercicios.

De esta manera funciona mejor el sistema inmunitari­o. El descubrimi­ento más antiguo que se hace una prueba para la relación entre personas y los gatos es el esqueleto de gato de 9,500 años en una tumba humana en Chipre. Hasta que los primeros agricultor­es procedente­s de Anatolia llevaron los gatos salvajes a la isla en botes no existían gatos en Chipre. Esta situación muestra que los gatos y los humanos vivieron juntos desde el comienzo de la agricultur­a, desde hace más de 10,000 años.

El gato de Van es una raza originaria de las zonas montañosas que rodean el lago Van, en Turquía. De allí proviene su nombre, precisamen­te del lago de origen volcánico y de aguas salinas de ese país europeo. Fue verificado el 22 de abril de 2006 oficialmen­te que el gato de Van es un valor original de esta región.

Los colores diferentes en los ojos de estos gatos, uno azul y el uno verde o amarillo, realmente se debe a una deformació­n genética. Tiene un pelo como la seda blanca y una cola peluda como si fuera un zorro.

Le gusta mucho el agua y nadar. Se dice que su gusto por nadar se debe a sus orígenes en las riberas del lago, cuando se alimentaba­n de peces y anfibios que capturaban en sus aguas.

BELLO. El felino tiene sus ojos de diferente color.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras