Diario La Prensa

Fuertes lluvias dejan incomunica­das zonas del litoral atlántico

En el mar Caribe hoy se incrementa­rá el oleaje y el viento se va a fortalecer, según meteorolog­ía

- Carlos Molina carlos.molina@laprensa.hn

LA CEIBA. Seis comunidade­s quedaron aisladas por la crecida de ríos en el municipio de Arizona, Atlántida. El frente frío que azota mayormente el litoral atlántico continuará dejando lluvias y este día serán más intensas. Las zonas afectadas son Florida, Yoro, Matarras, El Retiro, Las Lomas, Guillén y el desvío a Mezapa. La Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco) informó que parte de la cuenca del río Cangrejal quedó aislada, ya que el río Viejo aumentó su cauce e interrumpi­ó el paso. En este sitio, un motorista fue arrastrado con su vehículo al

Desapareci­do Los miembros del Cuerpo de Bomberos buscaban ayer a un hombre que al parecer fue arrastrado por un río en La Masica.

Transporte El aeropuerto Golosón fue cerrado ayer debido a la escasa visibilida­d. Lo mismo que el muelle de cabotaje por el fuerte oleaje. tratar de pasar por el vado aún con la fuerte corriente. El intenso oleaje provocó que una embarcació­n de la base naval tuviera problemas para atracar. Mientras que en el río Bonito de La Ceiba, una volqueta que extraía material pétreo fue arrastrada por una corriente repentina. Florentino Martínez, de la Copeco, aseguró que las fuertes lluvias no han provocado mayores problemas. “Está lloviendo, los ríos han crecido, pero no generan emergencia a La Ceiba. En la cuenca y Arizona hay aldeas incomunica­das”, explicó. Francisco Argeñal, especialis­ta en meteorolog­ía, explicó que a medida que el frente frío se aproxime a las costas del departamen­to de Gracias a Dios, el viento se va a fortalecer y puede alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.

Varias aldeas sufrieron los embates de la crecida de quebradas. Un motorista fue arrastrado al tratar de pasar el vado sobre río Viejo en La Ceiba.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? AFECTADOS.
AFECTADOS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras