Diario La Prensa

MATA A SU ESPOSO FRENTE A SUS HIJOS

La Policía española capturó a la hondureña Katty Daniela Cardona por el homicidio del ecuatorian­o Óscar Méndez

- Staff

MALLORCA. Después de una fuerte discusión en su domicilio en Manacor, Mallorca, España, una hondureña es acusada de matar de cuatro puñaladas a su compañero de hogar, informó la Policía española.

Katty Daniela Cardona (de 31 años), de nacionalid­ad hondureña, dijo a la Policía que su pareja Óscar Armando Méndez, ecuatorian­o de 33 años, la había amenazado durante una discusión. Después del ataque, el hombre intentó huir, pero al llegar a las escaleras del edificio se desplomó. Los vecinos llamaron a la Policía y, al llegar los agentes,

Katty Cardona alegó defensa propia. Conforme a relatos de conocidos, la hondureña y el ahora occiso estaban casados desde hacía un año y tenían un hijo en común. Ella tiene dos hijos de otra relación, frente a quienes ocurrió el crimen.

Las primeras investigac­iones policiales detallaron que sucedió a eso de 11:35 pm del 8 de julio, cuando recibieron varias llamadas alertando de un hombre tendido en el suelo de un edificio de la calle Sant

Joan Baptista. Los agentes encontraro­n al hombre que había recibido varias puñaladas, y una de ellas le alcanzó el corazón. La Policía descartó que la hondureña mató a puñaladas a su marido en legítima defensa. Los investigad­ores, basándose en resultados de la autopsia y en pruebas recabadas, apuntan a que Óscar Méndez fue atacado por sorpresa y sin posibilida­d alguna de repeler la agresión. También tratan de esclarecer las causas de la disputa que ocasionó el homicidio y buscan denuncias previas por violencia doméstica. Al parecer, la pareja ya tenía problemas porque una amiga de Méndez dio a conocer un mensaje que recibió de él: “Todo tiene solución, menos la muerte. Me tengo que cuidar de ella. No me fío ni un pelo, si puede me mandará a la cárcel”. El hombre lamentaba entre sus allegados el control al que ella lo había sometido por sus celos. “Ella es muy celosa y dominadora. Me alejé de toda la gente que conocía, no podía saludar a nadie. Yo le tenía temor, me dominaba”, confesaba la víctima. La hondureña lo denunció el año pasado por malos tratos pero la denuncia se archivó, dijo la Policía.

Tragedia

La hondureña era madre de tres hijos. El menor lo procreó con su pareja, a quien asesinó de varias puñaladas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras