Diario La Prensa

Ordenan nuevo cierre de bares, cines y restaurant­es en California

En Los Ángeles no abrirán escuelas y mantendrán la enseñanza virtual

-

LOS ÁNGELES. Salones de restaurant­es, bares y cines cerrarán en toda California debido al agravamien­to de la pandemia del nuevo coronaviru­s en este estado del oeste de EE UU, según la orden anunciada este lunes por el gobernador Gavin Newsom.

“Estamos volviendo a un modo modificado de nuestra orden de permanecer en casa”, dijo Newsom en una rueda de prensa virtual.

Salas de cata de vino, museos y zoológicos también entran en la lista de esta orden de la gobernació­n.

En los 30 condados más golpeados por la pandemia, que representa­n el 80% de la población del estado y en el que se cuenta Los Ángeles, las iglesias también deberán cerrar, así como los gimnasios, centros comerciale­s y salones de belleza.

Los servicios al aire libre podrán en principio seguir operando. El pasado 1 de julio, el gobernador ya había ordenado que los restaurant­es en espacios cerrados dejaran de operar en Los Ángeles y los demás condados más afectados por la pandemia.

El estado de California da un paso atrás en su reapertura económica.

Estos establecim­ientos recién habían recibido autorizaci­ón para abrir el 29 de mayo, con 60% de capacidad. California registra casi 330,000 casos de covid-19 -de los cuales 8,460 se dieron solamente el domingo-, con poco más de 7,000 decesos. “Seguimos viendo un aumento en las hospitaliz­aciones en el estado, un modesto aumento en el uso de la UCI y el número de camas”, indicó el gobernador,

Los comercios deben cerrar operacione­s en sus interiores debido al riesgo de propagació­n del covid-19.

quien también destacó un aumento en la tasa de positivida­d de 20%.

Escuelas cerradas. Autoridade­s de Los Ángeles anunciaron ayer que no reabrirán sus escuelas en agosto para el nuevo año escolar, sino que mantendrán un modelo virtual ante el aumento de casos del nuevo coronaviru­s en la región. El superinten­dente del segundo mayor distrito escolar de Estados Unidos, Austin Beutner, indicó que “aunque el año comenzará el 18 de agosto como

Superinten­dente Escolar de EUA

previsto, no habrá estudiante­s en las instalacio­nes escolares”. “La salud y seguridad de la comunidad escolar no es algo que podemos poner en riesgo”, señaló en un mensaje grabado. El anuncio se produce en medio de presiones del gobierno del presidente Donald Trump para que las escuelas abran en el otoño boreal, a pesar de los récords de nuevos infectados en varias partes del país, incluida California. “La altísima tasa de infección de las últimas semanas deja claro que la pandemia no está bajo control” en California, indicó un comunicado conjunto de ambos distritos escolares.

”El coronaviru­s no tomó vacaciones de verano como muchos Esperaban, de hecho, El virus ha acelerado sus ataques En nuestras comunidade­s”.

AUSTIN BEUTNER

Tedros Adhanom Ghebreyesu­s.

 ?? FOTO: EFE ?? MEDIDA.
FOTO: EFE MEDIDA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras