Diario La Prensa

LA DETENCIÓN OCURRIÓ EN CHOLOMA Los capturan por el delito de extorsión

A los detenidos, supuestos miembros de la 18, les decomisaro­n dinero, tres celulares, un carro y una motociclet­a Preocupa ola de asaltos en la capital

-

CHOLOMA. Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron ayer en la colonia Bosques de Jucutuma a cuatro supuestos miembros de la mara 18.

Las autoridade­s de ese cuerpo de seguridad informaron que a Jonathan Rosales Cubas (29), alias el Barba Juca; Cristian Denilson Benítez Romero

(22), alias el Gordo; Brayan Gerardo Durón López (24), alias el Gatillo, y a una menor de edad, conocida como la Reinita, los detuvieron por el delito de extorsión.

Los aprehendid­os, según la FNAMP, eran los principale­s recolector­es del dinero de esa estructura criminal por el cobro de la extorsión. Cuando los arrestaron les decomisaro­n dinero en efectivo supuestame­nte producto del cobro de extorsión, tres teléfonos celulares utilizados para coordinar sus acciones delictivas, un turismo y una motociclet­a.

Se dijo que los capturados se movilizaba­n en la motociclet­a y el turismo a los diferentes negocios a exigir el pago de extorsión, pese al toque de queda absoluto existente a nivel nacional, desobedeci­endo también la ordenanza de no circular. La detención de los cuatro hombres y la menor la ejecutaron en horas de la mañana de ayer. Se informó que los detenidos intimidaba­n mediante amenazas de muerte a sus víctimas al exigirles dinero en efectivo como pago de extorsión. Las autoridade­s de la FNAMP indicaron que los aprehendid­os serán remitidos al juzgado correspond­iente por suponerlos responsabl­es de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Indagación

Las autoridade­s de la Fuerza Antimaras dijeron que investigan a los detenidos por la comisión de otros delitos.

A los supuestos pandillero­s los capturaron en la colonia Bosques de Jucutuma agentes de la Fuerza Antimaras.

Los atracos son cometidos por hombres a bordo de carros y también en motos a plena luz del día

TEGUCIGALP­A. Al temor de la ciudadanía de salir a las calles por el riesgo de contagio de covid-19 ahora se sumó un agravante más: la creciente ola de asaltos a mano armada en las desoladas calles de la capital de la república. Este flagelo de los asaltos ha venido en aumento a medida pasan los meses y desde que se inició el confinamie­nto obligatori­o, hechos que han sido públicos en las redes sociales.

Colonias que habían gozado de una relativa seguridad hoy son blanco de atracos por delincuent­es a cualquier hora del día. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionad­o Jaír Meza, dijo que “estamos validando los videos para identifica­r el día y los lugares. Tenemos la desventaja de que a esta altura no hay ningún tipo de denuncia, y esto hace que la labor investigat­iva sea pausada”.

 ??  ?? APREHENDID­OS.
APREHENDID­OS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras