Diario La Prensa

Golpe al narco en México con la captura del Marro

El capo mexicano José Antonio Yépez, de 40 años, se hizo famoso robando combustibl­e

-

MÉXICO. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador asestó su mayor golpe al crimen organizado mediante la captura del líder del poderoso cartel Santa Rosa de Lima, con la que se abrió la incógnita de si se calmará o recrudecer­á la violencia en Guanajuato, el estado con más asesinatos de México.

Tras varias semanas estrechand­o el círculo sobre José Antonio Yépez, conocido como el Marro, ayer en la madrugada fue capturado el capo en Apaseo

El Alto (Guanajuato). “Por supuesto que es el mayor golpe en dos años y un logro importante tras la fallida captura de Ovidio Guzmán (hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán) en octubre del año pasado”, dijo Pedro Isnardo de la Cruz, especialis­ta en narcotráfi­co, a Efe.

En el operativo realizado entre fuerzas federales y estatales en el céntrico estado de Guanajuato abarcó dos inmuebles ubicados en el pequeño municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, ciudad donde surgió el cartel Santa Rosa de Lima, también se liberó a una empresaria que estaba secuestrad­a.

En uno de ellos fue ubicado el Marro, quien cumplió 40 años el pasado 23 de julio y era uno de los capos más buscados por las autoridade­s mexicanas por ser cabeza de una organizaci­ón criminal dedicada al robo de hidrocarbu­ro de la petrolera estatal Pemex, trasiego de drogas, extorsión y secuestro. Junto con el Marro también fue arrestado Saulo Sergio “N”, apodado el Cebollo, quien presuntame­nte es su jefe de seguridad, y otros cuatro integrante­s del cartel Santa Rosa de Lima.

Tras su arresto, el Marro fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, de donde se fugó el Chapo Guzmán.

 ?? FOTO: EFE. ?? José Antonio Yépez, alias el Marro, era uno de los capos más buscados en México.
FOTO: EFE. José Antonio Yépez, alias el Marro, era uno de los capos más buscados en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras