Diario La Prensa

29 PERSONAS RESULTARON HERIDAS Acusan a conductor que causó accidente

La conducción temeraria tiene una pena de seis meses a tres años de cárcel y prohibició­n de hasta un año para manejar vehículos

-

SAN PEDRO SULA. De conducción temeraria fue acusado el conductor Héctor Ariel Abelanda Alfaro, quien según la Fiscalía causó un accidente en el que 29 pasajeros de un bus del transporte público resultaron heridos.

El accidente ocurrió a eso de las 7:00 am del lunes 12 de octubre en la 8 avenida y 14 calle del barrio Paz Barahona cuando el bus que cubre la ruta a Puerto Cortés, conducido por el acusado, impactó con otro de la ruta a Choloma. Del fuerte choque, una de las unidades de transporte impactó con una vivienda a la que causó daños.

Con el dictamen de la Sección de Accidentes de Tránsito (Siat) se estableció que el conductor Abelanda Alfaro es el responsabl­e del accidente, por lo que la Fiscalía lo acusó de conducción temeraria.

La Fiscalía procedió contra el conductor por ser un delito de orden público, porque los pasajeros que resultaron afectados no interpusie­ron denuncia, tampoco el dueño de la vivienda afectada, con quien al parecer llegaron a un acuerdo. Alfaro enfrentó ayer en horas de la tarde la audiencia de declaració­n de imputado en la que la Fiscalía pidió que se le impusieran medidas sustitutiv­as a la prisión, como la de presentars­e al juzgado para firmar una vez al mes. El delito de conducción temeraria tiene una pena de seis meses a tres años de prisión a quien conduce un vehículo con temeridad manifiesta y pone en concreto peligro la vida de las personas.

El accidente ocurrió en el barrio Paz Barahona.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras