Diario La Prensa

Rosa Clará,

La diseñadora de moda nupcial quiere lanzar un mensaje de esperanza a las novias que han tenido que posponer su boda

-

“De la misma manera que se contrata un fotógrafo o a un florista, acabaremos contratand­o a personal sanitario” para los eventos. La intención es que antes de entrar a la iglesia o al juzgado los invitados se realicen una prueba covid-19.

REDACCIÓN. La firma de moda nupcial Rosa Clará, que ha vestido el día de su boda a mujeres como Paulina Rubio, Antonela Roccuzzo -esposa de Leo Messio Marie Chevallier, en su enlace con Louis Ducruet, hijo de Estefanía de Mónaco, celebra su 25 aniversari­o en la época “más complicada” de su existencia. Cuando Rosa Clará abrió su primera tienda su intención era vestir a las novias “de una manera diferente”, dice en una entrevista con la agencia Efe, además de lanzar su propia colección, porque -cuenta- lo que le pedían las novias era algo “distinto” a lo que en aquel momento había en el mercado.

Y lo ha conseguido con éxito. En 2019 abrió nuevas tiendas en dos puntos claves de negocio, Ciudad de México y Londres, que se sumaron a las ya existentes en Barcelona, Madrid, París y Miami, Estados Unidos.

Legado. Con la mirada puesta en el retrovisor, hace un balance “positivo” del tiempo transcurri­do, en el que incluso tuvo ocasión de escribir un libro, “Secretos de boda”, pero reconoce que nunca ha vivido una época

“tan complicada” como esta, en la que quiere lanzar un mensaje de esperanza a las novias que han tenido que posponer su boda. Adelantada a su tiempo, a las novias que pasan por su taller les propone una alternativ­a para no cancelar o retrasar el enlace: “El secreto está en los test rápidos”.

Desvela que con el tiempo las que han cambiado son las novias. “Llegan con una edad en la que saben lo que quieren, con mucha informació­n que proviene del mundo ‘on line’”.

Con la intención de continuar con una trayectori­a al alza y con “mil proyectos” por hacer, Rosa Clará, que asegura que “en épocas de crisis se agudiza el sentido”, prepara el “futuro” de esta empresa familiar incorporan­do a su hijo, Daniel Clará, para cuando tenga que ceder el testigo. “Entro con mucha humildad”, dice Daniel Clará. Una incorporac­ión que se produce después de un largo periodo de formación académica y en la empresa, en la que ha estado trabajando en diferentes departamen­tos -incluso ha vivido en China durante dos años, “para abrir mercado allí”- y en la que ahora da sus primeros pasos en el área creativa. “Estoy muy implicada en la empresa, pero ha llegado el momento de compartir espacios para cuando llegue ese día”, concluye Rosa Clará, que considera que es el “broche de oro” a toda una trayectori­a.

La línea Rosa Clará 2021, fiel al estilo minimal de la marca, se decanta por sugerir un punto renovado de seducción.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras