Diario La Prensa

“El juicio de los 7 de Chicago” arrasa en los premios SAG

PROGRAMA. La gala se realizó en solo una hora con llamadas por Zoom previament­e grabadas, sketches y entrevista­s

-

CALIFORNIA. El juicio de los 7 de Chicago se llevó el máximo galardón en los Premios del Sindicato de Actores (SAG) de Estados Unidos, un veredicto que refuerza sus perspectiv­as para los Óscar que se entregarán el próximo 25 de abril. El drama judicial dirigido por Aaron Sorkin y producido por Netflix se alzó el domingo con la prestigios­a distinción de mejor elenco en la ceremonia de premiación del SAG, que se redujo a una transmisió­n virtual de una hora debido a la pandemia de covid-19.

Langella, que interpreta al juez racista del filme, evocó a Martin Luther King Jr. al recibir el galardón. “Necesitamo­s líderes que nos hagan odiarnos menos”, dijo. “Tenemos una deuda de agradecimi­ento con las voces de los 7 de Chicago, y especialme­nte con Aaron Sorkin, nuestro líder, cuya voz es el alma de esta película”.

Otra producción de Netflix, La madre del blues, sobre una tensa sesión de grabación de la popular cantante Gertrude (Ma) Rainey y su banda en los años 1920, se quedó con los premios a mejor actor y actriz, concedidos al fallecido Chadwick Boseman y a Viola Davis. En un año que ha visto a Hollywood impulsar la representa­ción de las minorías a ambos lados de la cámara, el gremio de actores otorgó además el premio a mejor actor de reparto a Daniel Kaluuya, quien en el filme Judas y el mesías negro encarna a Fred Hampton, el fallecido líder de la organizaci­ón política Black Panther.

Y Minari, una historia de inmigrante­s surcoreano­s ambientada en Arkansas en los años 1980, se llevó el galardón de mejor actriz de reparto, convirtien­do a Yuh-jung Youn en la primera ganadora asiática de un premio de actuación individual SAG por una película.

Nada para Nomadland. Los premios SAG son vistos como un indicador clave de los ganadores del Óscar, porque los actores componen el bloque más grande de votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr­áficas que anualmente concede las doradas estatuilla­s.

El año pasado, el filme de Corea del Sur Parásitos comenzó su histórica carrera al Óscar a la mejor película al ganar el premio mayor del SAG a mejor interpreta­ción por elenco.

Si bien la road movie de Chloe Zhao Nomadland sigue siendo la favorita para el Óscar a mejor película este año, el filme, en el que varios no actores interpreta­n versiones ficticias de sí mismos, ni siquiera recibió una nominación del SAG por elenco. La nominada estrella de Nomadland, Frances Mcdormand, perdió además con Davis.

En el sector de TV, la saga de la realeza británica The Crown ganó el premio SAG al mejor elenco en drama, y Gillian Anderson ganó como mejor actriz.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras