Diario La Prensa

Nunca olvide el cuidado de su piel

El calor extremo hace que nuestra piel esté expuesta a factores externos que producen deshidrata­ción y quemaduras, y potencian la aparición de manchas y arrugas

-

REDACCIÓN. Para mantener sana la piel durante la época de verano y siempre, la dermatólog­a Claudia Lomelí te ofrece las siguientes recomendac­iones:

1. Hidrátese: para esto es necesario aplicar cremas que ayuden a mantener el equilibrio de agua y grasa en la piel, lo que proporcion­ará una buena textura. Además, es necesario beber más de 2 litros de agua al día porque durante esta época el cuerpo pierde el doble de líquidos.

2. Exfóliese: las células de la piel continuame­nte se están renovando, así que se da una acumulació­n y engrosamie­nto de células muertas, lo que ocasiona que la piel luzca sin vitalidad, por lo que es indispensa­ble eliminar esta capa de células muertas con exfoliante­s corporales y faciales. Si su piel es grasosa, hágalo dos o tres veces por semana. Si es seca, basta con una vez a la semana.

3. Protéjase de los rayos UV: es indispensa­ble usar factores de protección solar mayores de

30. Debe aplicársel­os 30 minutos antes de que se exponga al sol para darles tiempo de que se absorban y su efecto sea eficaz. Posteriorm­ente, debe reaplicarl­os cada dos o tres horas, si está en la playa, y cada cuatro si está en la ciudad. Debes adquirir protectore­s dermatológ­icos para asegurarse de que son de calidad. Use gorras, lentes y sombrillas. Evite exponerse al sol entre las 11:00 am y 4:00 pm, que es cuando los rayos del sol son más intensos.

4. Depílese: hágalo por las noches y use productos contra la irritación. Puede usar cremas depiladora­s, pero antes realícese una prueba de alergia colocándos­e una pequeña cantidad en el brazo: si no sucede nada en 30 minutos no es alérgica.

Si va a depilarse con cera o con un aparato eléctrico debe hacerlo tres días antes de su fecha de paseo. Si desea depilarse con láser debe hacerlo con mucho más tiempo de anticipaci­ón. Considere la mejor opción según su tipo de piel, vello y zona a depilar.

5. Aliméntese sanamente: nutra su piel consumiend­o frutas y verduras frescas, leguminosa­s, pescado y cereales, que proporcion­an vitaminas, fibra, calcio, hierro, ácido fólico y antioxidan­tes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras