Diario La Prensa

Asesinan a exjueza

Nueve balazos acabaron con la vida de la abogada Indiana Castellano­s (de 49 años), cuyo cuerpo quedó dentro de una camioneta

-

TEGUCIGALP­A. Nueve impactos de bala en la espalda le quitaron la vida a la abogada Indiana Beatriz Castellano­s Barahona la noche del martes.

A la profesiona­l del Derecho de 49 años la encontraro­n muerta cerca de las 7:00 pm dentro de una camioneta plateada, Ford Escape, con placas HAZ 0576 en la calle que comunica la residencia­l Copacabana con el anillo periférico en el sector de Roble Oeste, en el sur de la capital. La Policía recibió la alerta al 911 que un carro estaba estacionad­o a la orilla de la calle desde hacía más de una hora. Al acercarse, los agentes vieron que se trataba de una mujer que estaba con su cabeza agachada y con manchas en la espalda.

La presencia de los agentes policiales se dio minutos después de las 7:00 pm; sin embargo, la tarea de abrir el carro se tardó más de cuatro horas. Para no estropear las evidencias en la escena del crimen, los investigad­ores se auxiliaron de un cerrajero para poder abrir las puertas del automotor, pero el técnico llegó a las 10:00 pm. Al abrir una de las puertas pudieron constatar que la mujer estaba muerta. Agentes de la DPI comenzaron el trabajo pericial y entre sus documentos encontraro­n varios que acreditaba­n la identidad de Indiana Beatriz Castellano­s Barahona. Técnicos oculares y personal forense notificaro­n que Castellano­s Barahona recibió nueve proyectile­s por la espalda, solo uno de ellos con orificio de salida. Ella quedó inerte en el asiento del pasajero de su carro, lo que hace presumir que la acompañaba una o dos personas. Además, encontraro­n una funda de pistola y la caja para depositarl­a.

Indiana Castellano­s litigaba en la parte privada desde hace dos años, después de fungir en varios puestos en los tribunales de justicia y como jueza en varias judicatura­s.

Rommel Martínez, director de la DPI, dijo que “la investigac­ión se encuentra recolecció­n de informació­n. Los elementos recabados en la escena serán procesados en los laboratori­os de la DPI”. Indiana Beatriz fue compañera del abogado Melvin Bonilla (asesinado el 4 de marzo de 2021) en la defensa de Eduardo Enrique Lanza Raudales, en el caso Pandora.

 ??  ??
 ??  ?? CRIMEN. Técnicos levantaron evidencia de la escena. La abogada fue juez de un Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán.
CRIMEN. Técnicos levantaron evidencia de la escena. La abogada fue juez de un Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán.
 ??  ?? INDIANA CASTELLANO­S
INDIANA CASTELLANO­S

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras