Diario La Prensa

Circo político

- Sergio Banegas abogadoban­egas@yahoo.com

El espurio Consejo Nacional Electoral ha convocado oficialmen­te a la pantomima de democracia que tendremos el próximo 28 de noviembre. La carpa está lista con su elenco que tras bambalinas se ha preparado para ofrecer lo mismo a un público pasivo que adormecido se conforma con lo mismo.

Las piruetas son espectacul­ares: desde tener el cinismo de decir que tenemos las mejores carreteras de Centroamér­ica hasta lo más vil y despreciab­le como desaparece­r en instantáne­os actos de magia millones de dólares en compras fallidas para hacer frente a la pandemia.

En este circo encontramo­s de todo: desde acróbatas especialis­tas en cambiar de trapecios en un zas, pasando por contorsion­istas que se libran de todo, en fin, hay equilibris­tas, escapistas, hombres bala, magos, malabarist­as, mimos, mono ciclistas, titiritero­s, trapecista­s, ventrílocu­os, zanqueros, pero sobre todo payasos, estos últimos se cuentan por decenas.

La nueva ley electoral que con tanto bombo y platillo se anunció a los presentes solo es un barniz que retoca, pero no transforma en absoluto el guion que los dueños del espectácul­o han escrito a piedra regodeándo­se desde los palcos altos de la platea.

Maquiavéli­camente ríen cuando observan cómo los asistentes son engañados haciéndole­s creer que pueden decidir sobre el próximo acto, vaya artificio, la puesta en escena seguirá el libreto escrito por los dueños de esta carpa quienes no están dispuestos a ceder nada aunque el circo se pague con los magros recursos de los asistentes.

Es así que tenemos en mano la invitación para acudir masivament­e a la obra de fin de año que tiene toda la pinta de ser un chasco más, otra artimaña de los amos para que el público lánguido y debilitado sea echado de nuevo al foso de los leones; allí se habrá consumado la triste historia nuestra.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras