Diario La Prensa

Pinares, inconforme con el reglamento

Pinares envió una carta ayer a la Liga de Ascenso mostrando su malestar porque Victoria cierra en casa

-

SAN PEDRO SULA. El Atlético Pinares programó, en medio de su inconformi­dad, la primera batalla de la finalísima para el sábado 5 de junio a las 3:00 pm en el estadio John F. Kennedy de Ocotepeque.

Sin embargo, la institució­n comunicó su total rechazo por la manera en que la Liga de Ascenso decidió programar los partidos decisivos en la búsqueda del boleto a primera división. En base a ley, el Victoria, por ser campeón del torneo Clausura, tuvo el privilegio de escoger el lugar del primer duelo, así quedó claro en el inciso 6 del reglamento.

La directiva de la Jaiba Brava no dudó en decidir que la primera batalla sea en Ocotepeque y la vuelta en La Ceiba.

Por tal razón, Pinares envió una carta diciendo que “tenemos inconformi­dad y malestar por el mecanismo utilizado para determinar la localía. Nuestra institució­n en ningún momen

to negoció ni cedió ese derecho a cambio de jugar la misma”. Y agregaron: “Solicitamo­s un sorteo para determinar dónde se deben jugar los partidos de esta finalísima o buscar una alternativ­a neutral donde no se vean afectados los intereses deportivos de las institucio­nes”. Victoria programó el partido de vuelta el sábado 12 de junio en su sede a las 2:30 pm. Pinares se adjudicó el torneo Apertura y el Victoria el Clausura, uno de los dos ocupará la vacante del Real de Minas en la Liga Nacional.

El Victoria tiene cinco años de luchar en el ascenso y Pinares desea su primera participac­ión en la élite del fútbol nacional.

 ??  ?? ASCENSO. Pinares o Victoria, uno ocupará el puesto del Real de Minas.
ASCENSO. Pinares o Victoria, uno ocupará el puesto del Real de Minas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras