Diario La Prensa

Recupere su vida, deje de fumar cigarro

Por su salud y la de su familia deje el cigarro. Tenga fuerza de voluntad

-

REDACCIÓN. Más de 34 millones de personas en los Estados Unidos aún fuman cigarrillo­s, y fumar sigue siendo la mayor causa prevenible de muerte y enfermedad en el mundo, confirma la Sociedad Americana del Cáncer. Dejar de fumar no es fácil, pues requiere de tiempo y de un plan. No necesariam­ente se tiene que lograr en un día, ya que se puede comenzar con el día uno.

Dejar de fumar mejora la salud tanto de forma inmediata como a largo plazo independie­ntemente de la edad de la persona.

Los síntomas de abstinenci­a de la nicotina son de dos tipos: físicos y mentales. Los síntomas físicos causan molestias, pero no representa­n un riesgo para la vida.

QUÉ HACER

-Evite la tentación: Manténgase lejos de personas y de los lugares que le tienten a consumir tabaco. -Cambie sus hábitos: Beba jugo o agua en vez de tomar alcohol o café. Escoja comer cosas que no le provoquen deseos de fumar o masticar tabaco. Tome un camino diferente para ir al trabajo.

-Opte por otras cosas para su boca: Utilice sustitutos que pueda colocar en su boca, tales como chicle sin azúcar, caramelos macizos, vegetales frescos precortado­s como trozos de zanahoria o semillas de girasol. Algunas personas mastican un agitador de café. -Póngase en movimiento: Haga algo para reducir su estrés. Realice ejercicio o practique alguna actividad con la que mantenga las manos ocupadas.

Más de 16 millones de personas en los Estados Unidos viven con una enfermedad relacionad­a con el hábito de fumar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras