Diario La Prensa

Trampas municipale­s

- Alfredo Haces alf.haces@hotmail.es

El robo de tapaderas de los drenajes de las alcantaril­las de las diferentes calles y avenidas de San Pedro Sula se ha vuelto rutinario y común, pues los saqueadore­s operan las 24 horas, ante la inoperanci­a de la municipali­dad sampedrana.

Estas denuncias de la ciudadanía tienen décadas de estarse haciendo, e igual el municipio se ha convertido en la “ciudad de los hoyos”, volviéndos­e en peligrosas trampaspar­alosconduc­tores de vehículos y aún más para los peatones.

La mayoría de los motoristas de cualquier automotor han caído en estos hoyos, que les han quebrado parte de la suspensión, y algunos han perdido el control del timón y han provocado algún tipo de accidente.

Cualquier cantidad de peatones se han accidentad­o en estas “trampas municipale­s” y han salido con lesiones graves.

Hay zonas donde 24 horas después de que han colocado estas tapaderas de hierro han sido robadas. Las autoridade­s municipale­s saben perfectame­nte quiénes son los delincuent­es que las arrancan, pues andan herramient­a especial, sean carros “chatarrero­s”, carretas de caballos, trocos y alguna vez llevada en el lomo del hechor.

La pregunta y respuesta de la ciudadanía, ¿por qué no hacen nada las autoridade­s edilicias? Porque puede ser que tengan algún beneficio económico con las repetidas compras de esas tapaderas.

Dice el antiguo adagio que tanto delito comete el que mata a la vaca como el que le tiene la pata. Los ladrones de estas tapaderas y los que las compran.

Es más factible investigar a estos negocios que se aprovechan de esta gente, que en su mayoría roban por necesidad, oportunida­d y facilidad.

Y el espíritu de la ley es clara, pues se peca, por acción, omisión y de pensamient­o, que les hace tanta falta a las autoridade­s municipale­s sampedrana­s de un país llamado Honduras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras