Diario La Prensa

Tite, la voz de la experienci­a; Scaloni, sediento de gloria

Los brasileños quieren lograr el bicampeona­to y los gauchos pretenden terminar con la sequía de títulos después que se les han escapado cuatro finales

-

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. Consagrado, sereno y con una hoja de ruta que incluye a varios grandes de Brasil, Tite pondrá a prueba su sabiduría el sábado ante un Lionel Scaloni que se saltó varias etapas y hace camino al andar al frente de una renovada, pero ‘Messidepen­diente’ Argentina. Adenor Leonardo Bacchi, Tite, dirigirá a sus 60 años su segunda final de Copa América consecutiv­a en busca de asegurarle a Brasil su décimo trofeo continenta­l. En la esquina opuesta, Scaloni a sus 43 busca romper el maleficio de la Albicelest­e y darle a una afición al borde del ataque de nervios el primer título en 28 años.

Amante del fútbol moderno y las transicion­es rápidas, el timonel argentino apuesta al vértigo y al talento del “mejor jugador de todos los tiempos”, como define a un Lionel Messi que recuperó la sonrisa en la Albicelest­e

de la mano del DT. Enfrente, el archirriva­l celebra a un entrenador con un historial digno de un selecciona­dor de la ‘Canarinha’, que incluye el título de la Copa Libertador­es y el Mundial de Clubes con Corinthian­s en 2012. En campo, Tite presenta a un Brasil equilibrad­o en mediocampo, fuerte en defensa y libre en ataque para que Neymar y jóvenes figuras como Lucas Paquetá recuerden a la ‘torcida’ algo del ‘jogo bonito’ que consagró Pelé.

El sábado, ambos técnicos jugarán la revancha de la semifinal que terminó con triunfo de Brasil en la Copa América del 2019.

“TENEMOS GANAS DE GANAR ESTE PARTIDO, Y EL HAMBRE DE ESTOS JUGADORES ES EVIDENTE”

LIONEL SCALONI DT de Argentina

“LAS FINALES NO SE JUEGAN, SE GANAN. CON MEDIO A CERO NOSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES, ESO ES LO MÁS IMPORTANTE”

CASEMIRO Volante de Brasil

Gestor del recambio albicelest­e. Sin experienci­a como entrenador de mayores, Scaloni pasó de dirigir a la Sub-20 y ser ayudante de Jorge Sampaoli en la absoluta a tomar las riendas cuando todo era caos y la continuida­d de Messi estaba en duda. “El activo más grande que tiene el gestor del grupo, él armó al grupo. Detectó cosas que utilizó en su ciclo, como evitar las turbulenci­as y generar el recambio generacion­al que no era fácil y en su faceta selecciona­dor lo hizo muy bien”, comentó a la AFP, Sebastián Varela del Río, director de Enganche de Argentina.

Jugadores como De Paul, Lo Celso y Lautaro Martínez ganaron terreno y otros veteranos como Angel Di María mantuviero­n su ascendenci­a en el grupo, amparados por la Pulga Messi, la respuesta a casi todos los problemas de este equipo.

“Es un gran selecciona­dor, es un entrenador en crecimient­o y que le gusta un fútbol dinámico en transicion­es y en eso está creciendo al calor de su ciclo”, agregó el periodista.

 ??  ??
 ??  ?? Una baja sensible tendrá
Brasil para el juego de la final ante Argentina y es el atacante Gabriel Jesús, que no estará por sanción.
Una baja sensible tendrá Brasil para el juego de la final ante Argentina y es el atacante Gabriel Jesús, que no estará por sanción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras