Diario La Prensa

“Mi negocio era mi vida y no me quedó nada, pasé décadas vendiendo pollo”

Los testimonio­s de decenas de familia son desgarrado­res. Doña Enma López perdió todo, y solo ese negocio era su sustento

-

SAN PEDRO SULA. Con la mirada fija en el que era su negocio, doña Enma López (de 60 años) contó que por décadas había tenido su venta de pollo frito. “Me acababa de ir de mi negocio -la noche del sábado-, me lamentaba porque dejé unos tamalitos que me dio una compañera. Al ver como quedó ya no tengo ni palabras porque de ahí he sacado adelante a mis hijos, ese negocio era mi vida y no me quedó nada”, relató López.

Ella al igual que 40 familias más perdieron el sustento de sus vidas en el incendio la noche del sábado en la 2 avenida, 6 y 7 calles del barrio Concepción. Doña Enma López es muy conocida en esa zona por su venta de comida. Otros locatarios cuentan que les cocinaba con amor porque al momento de atenderlos lo hacía como una madre.

“No quedó ni una regla de madera, en mi cocina tenía varios aparatos eléctricos, todo lo que se necesita para la venta de alimentos. Es una tragedia primero perdí todo en las inundacion­es de Eta y Iota y ahora mi negocio”, lamentó la señora.

A la par del que era el negocio de doña Enma, una pareja de esposos también tenía venta de comida. Alcides Herrera junto con su esposa Rosa dicen que lo único que pueden agradecer es que están con vida.

“Es duro ver nuestras cosas hechas cenizas, todos eran negocios humildes, pero era lo más importante porque de aquí vivíamos, tenemos tres hijos y ahora nos toca empezar de cero”, manifestó Herrera.

Los rostros de los afectados mostraban el dolor y la impotencia de perder sus negocios a los que todos los días llegaban a vender.

Los locatarios apenas se estaban levantando por el gran daño causado por la pandemia del covid-19. “Si no vendemos no comemos, es a lo que nos hemos dedicado por muchos años, pedimos préstamos para comprar la mercadería y ahora de dónde la vamos a pagar si todo se quemó, solo nos quedan las deudas y ninguna esperanza de recuperarn­os”, expresó una de las vendedoras.

Malas amistades.

Los maleantes salieron rápidament­e de la casa y se perdieron en la oscuridad. El papá del joven contó que el sábado él salió de su casa a un evento religioso y cuando regresó, a eso de las 9:00 pm, vio que la puerta del cuarto de su hijo parecía haber sido forzada y había manchas de sangre en el piso.

Los parientes del entonces

desapareci­do, junto con varios de sus vecinos, comenzaron a buscarlo por la aldea; para su desdicha, en medio de unos matorrales, a unos 25 metros de su vivienda, hallaron el cadáver de Jheltsin. La víctima estaba atada de manos, por lo que se presume que lo habrían torturado antes de matarlo. El progenitor del malogrado aseguró que su hijo se había involucrad­o con malas amistades y que probableme­nte eso le trajo la muerte.

Los restos mortales del jovencito fueron llevados a Medicina Forense y ayer se los entregaron a sus parientes.

Otro crimen Después de estar con amigos, Nilson Efraín Figueroa fue hallado muerto cerca de su casa en la colonia 1 de Diciembre.

“Las inundacion­es de eta y iota destruyero­n mi casa y el fuego mi negocio”

ENMA LÓPEZ

 ?? FOTOS: MOISÉS VALENZUELA y yoseph AMAYA ?? El fuego arrasó con decenas de negocios de venta de ropa, zapatos, comida, achinería y
FOTOS: MOISÉS VALENZUELA y yoseph AMAYA El fuego arrasó con decenas de negocios de venta de ropa, zapatos, comida, achinería y
 ??  ?? un hotel.
un hotel.
 ??  ?? Afectada
Afectada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras