Diario La Prensa

Abarrotan la Gran Central de buses para vacunarse contra el covid-19

Se estima que más de mil personas se inocularon ayer en la megajornad­a de inmunizaci­ón contra el covid-19 que continúa hoy y culmina mañana

- Norma Pineda norma.pineda@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Continuand­o con las estrategia­s de vacunación contra el covid-19, ayer el personal sanitario se desplazó a la Gran Central Metropolit­ana para inmunizar a los viajeros y demás población.

En la jornada, que se inició ayer y que continúa hoy y mañana, se aplicó primeras dosis a personas desde los 12 años en adelante, embarazada­s, y se completó el esquema a quienes ya tenían una inyección del biológico.

La filas eran extensas y en la sala de espera los ciudadanos fueron colocados en orden para posteriorm­ente pasar al área de vacunación.

Se estima que más de mil personas acudieron ayer a inmunizars­e contra el covid-19 a la terminal de buses.

Para Roberto Cosenza, viceminist­ro de Salud, el primer día fue exitoso, pues la terminal estaba abarrotada. “Hay personas que aún no han sido vacunadas contra el covid y acudieron masivament­e. Estos dos días estaremos vacunando a toda persona que desee ser inmunizada. En la terminal se está vacunando desde los 12 años, hasta los 100 años con primeras dosis, y de igual forma

41% es la positivi- dad por covid en San Pedro Sula en 2021. Se han procesado 48,934 muestras de PCR en el laboratori­o

927 personas han muerto a causa del covid19 en los 11 municipios que comprende la Región de Salud de Cortés en 2021

segundas de Moderna, Pfizer y Astrazenec­a”.

Señaló la importanci­a de estar vacunado porque la próxima semana se inicia el feriado morazánico y muchas personas se desplazará­n a diferentes lugares turísticos del país.

“Las personas pueden ir a vacacionar con esta herramient­a que se suma a las medidas de biosegurid­ad, como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y mantener el distanciam­iento”. Sinia Yamilet Ramírez Murillo (de 38 años) acudió ayer a la jornada de inmunizaci­ón a aplicarse la primera dosis y dijo que está más tranquila al haber iniciado con el esquema. “Me siento bien, me siento tranquila, me pusieron la vacuna de Pfizer, esperando cuando me toque la segunda dosis. Toda mi familia ya está vacunada”, expresó la sampedrana. Daniel Penado (de 22), otro de los sampedrano­s que recibió ayer la primera dosis del fármaco para prevenir la gravedad del covid, dijo: “Me siento más tranquilo, hay que vacunarse por la salud. Ya mi mamá y mi papá fueron vacunados”.

San Pedro Sula registra 38,183 casos de covid desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de los cuales 20,278 correspond­en a este año, de acuerdo con los datos de la Región Sanitaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras