Diario La Prensa

Dejan en prisión a banda de plagiarios Los Mochadedos

Los acusados enfrentan cargos por secuestro agravado y otros tres ilícitos

- Staff

Los siete supuestos miembros de la banda de secuestrad­ores Los Mochadedos seguirán presos luego de que un juez con jurisdicci­ón nacional les dictara auto de formal procesamie­nto con prisión preventiva por cuatro delitos.

Los encausados son Emérito Soriano Zaldívar, Daniel García, Juan Carlos Canales, Darwin Elías Oliva, Samuel Madrid Cas- tellanos, Saira Dionora Tinoco y Tania Yamileth Oliva, quienes enfrentan los cargos de secuestro agravado y lesiones graves en perjuicio de testigo protegido, asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamenta­les y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. El cabecilla de la organizaci­ón, según la Policía, es Emérito Soriano Zaldívar.

Los cinco hombres y las dos mujeres fueron capturados el 4 de mayo en un operativo que ejecutaron agentes de la Unidad Nacional Antisecues­tros de la Dirección Policial de Investigac­io- nes (DPI) en la aldea Poza de Agua del municipio de Arada, Santa Bárbara.

En el operativo los agentes rescataron a un empresario de Cofradía que tenía en cautiverio esa estructura delictiva y por quien exigían a su familia un rescate de 30 millones de lempiras. El empresario fue encontrado encadenado de pies y manos. Los secuestrad­ores cuando estaban negociando el rescate le enviaron como prueba de vida a la familia del agraviado un dedo que le cortaron. La organizaci­ón delictiva es llamada Los Mochadedos porque tiene como “modus operandi” cortarles dedos a sus víctimas y enviárselo­s como prueba de vida a sus parientes cuando exigen el pago del rescate.

Las indagacion­es de la Policía establecen que la banda de Los Mochadedos tiene en su haber ocho secuestros y que operaba en el valle de Sula y el occidente del país. El jefe de la organizaci­ón delictiva Emérito Soriano está perfilado por la Policía como un criminal sanguinari­o que ha matado a varios de los secuestrad­os.

 ?? ?? Los siete supuestos miembros de la estructura criminal seguirán en la cárcel.
Los siete supuestos miembros de la estructura criminal seguirán en la cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras