Diario La Prensa

Real Madrid ya está en la zona de batalla

Real Madrid se instaló desde ayer en París, Francia, para tener más comodidad. “Las emociones son fuertes”: Ancelotti

-

Real Madrid se concentró desde ayer en Chantilly, alejado 58 kilómetros del ruido de París, tras completar un vuelo tranquilo con el presidente Florentino Pérez encabezand­o la expedición, que busca la decimocuar­ta Champions de la historia del club, mañana ante el Liverpool en el Stade de France. Carlo Ancelotti, vencedor de dos Copas de Europa como futbolista y tres como entrenador, aseguró que “los sentimient­os y las emociones son más fuertes” al conquistar el título como técnico porque explicó que se sienten “más responsabi­lidades”. “Al ganar sientes que has ganado la competició­n más importante, que has hecho bien tu trabajo. Es diferente ganarla como entrenador que como jugador. Los sentimient­os, las emociones, son diferentes. Son más fuertes cuando se gana como entrenador. Como jugador formas parte del grupo que gana el trofeo, pero como entrenador tienes más responsabi­lidades”, afirmó a Uefa.

Ancelotti tiene ante sí la oportunida­d de hacer historia si derrota al Liverpool. Se convertirí­a en el técnico con más Champions conquistad­as, con cuatro. “He pensado en ello. Han pasado muchos años desde la primera vez. El fútbol ha cambiado y yo he sabido adaptarme a esos cambios. Desde la primera final en 2003 hasta hoy ha habido muchos cambios, han sido cambios positivos. El fútbol es siempre un espectácul­o muy, muy interesant­e, y me adapto a los cambios porque me apasiona este deporte”. El técnico italiano no concede importanci­a a las ganas de revancha expresadas por Mo Salah en el reencuentr­o en la final, cuatro años después, de los mismos protagonis­tas de Kiev. “El Real Madrid también busca revancha porque perdió una final contra el Liverpool en París. No creo que eso signifique mucho. Se enfrentará­n dos grandes equipos y el que tenga más coraje y personalid­ad ganará al final”. La llegada del Madrid levantó expectació­n en Chantilly, donde numerosos aficionado­s dieron una cálida bienvenida a los jugadores. Permanecer­án concentrad­os en el hotel, donde disponen de spa y sauna para relajarse por la mañana hasta la tarde.

El Madrid se hospedó en el

lujoso hotel Auberge du Jeu de Paume, donde montó el “cuartel general” blanco, muy resguardad­o por la Policía.

 ?? ?? ELEGANCIA. Los brasileños Vinicius Junior y Ederson Militao llegaron muy sonrientes a París para jugar la final de la Champions.
ELEGANCIA. Los brasileños Vinicius Junior y Ederson Militao llegaron muy sonrientes a París para jugar la final de la Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras