Diario La Prensa

“Sumamos a la educación con reconstruc­ción de escuelas”

Progreso se sumó con un aporte de L80,921 para las cuatro escuelas de la campaña “Volvamos a las aulas”

- Jorge Monzón jorge.monzon@laprensa.hn

Progreso se sumó a la campaña “Volvamos a las aulas” para lograr una educación de calidad en Chamelecón, uno de los sectores más vulnerable­s de la ciudad. Guillermo Monroy, gerente de Ciudadanía Corporativ­a de Progreso, indicó que es pilar para esta corporació­n aportar luego del desastre causado por las tormentas Eta y Iota.

— ¿Por qué se está apoyando a la causa?

Guatemala, Honduras y otros países en Centroamér­ica fueron los más afectados por los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, cuyas inundacion­es dejaron a su paso a muchas familias en el abandono y a cientos de niños sin escuelas para poder estudiar. Ante esta realidad, la necesidad de apoyar a los niños de Chamelecón se volvió primordial para dar un nuevo comienzo a su historia y contribuir así al desarrollo de las comunidade­s rezagadas por la falta de insumos y espacios adecuados para estudiar.

— ¿Cuál es el enfoque de la empresa en este tipo de proyectos?

Progreso es un grupo regional líder en cemento, materiales y soluciones para la construcci­ón, con unidades de negocio en los sectores de Construcci­ón, Agro, Energía y Desarrollo Inmobiliar­io y presencia en siete países de Latinoamér­ica. Uno de nuestros principale­s ejes de valor está enfocado en contribuir al bienestar de las personas en cada uno de los países en donde operamos. En este sentido, la reconstruc­ción de aulas en las escuelas del sector Chamelecón permitirá crear condicione­s adecuadas con instalacio­nes, insumos, mobiliario y equipo de biosegurid­ad apropiados para retomar sus estudios.

— ¿Qué esperan ustedes como organizaci­ón para el desarrollo de la educación en el país?

“Volvamos a las aulas” se alinea al compromiso de Progreso de contribuir activament­e con aquellos factores sociales que permitan mejorar la calidad de vida de las personas en los países en donde operamos. Con ello, y en consonanci­a con nuestros ejes de valor, cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que dicta la Organizaci­ón de las Naciones Unidas.

— ¿Cuál es el compromiso que tienen en el desarrollo de este tipo de proyectos?

La cultura Progreso está cimentada en el Código de Valores, Ética y Conducta y los ejes de servicio, compromiso con el resultado, bienestar, desarrollo, comunicaci­ón y reconocimi­ento que constituye­n su Agenda de Liderazgo.

A través de la campaña “Volvamos a las aulas”, de Grupo OPSA, Progreso hizo un aporte de 80,921 lempiras destinados a la reconstruc­ción de los centros educativos básicos José Simón Azcona, Pablo Portillo Figueroa y escuela República de Suecia, en San Pedro Sula, para que unos 900 niños puedan volver a clases presencial­es y que su regreso sea seguro, con las principale­s necesidade­s cubiertas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras