Diario La Prensa

Más de 40 horas sin energía dejan pérdidas en Pimienta

Un camión derribó dos postes del tendido eléctrico la madrugada del miércoles

- Norma Pineda norma.pineda@laprensa.hn

“TUVIMOS QUE TOMARNOS LA CARRETERA PARA QUE NOS SOLUCIONAR­AN EL PROBLEMA DE LA ENERGÍA”

RONY BUSTILLO PINEDA

Poblador afectado

PIMIENTA. Luego de que un camión derribara dos postes del tendido eléctrico, los pobladores de la colonia San Antonio y los barrios El Playón y Terraplén se tomaron la carretera CA-5 exigiendo el restableci­miento del fluido eléctrico.

Los postes que derribó el pesado vehículo están ubicados en la calle principal del barrio El Playón, que conecta con la CA-5, pero esta vía no está autorizada para que circulen carros pesados. El percance ocurrió el miércoles a eso de la 1:30 am, de acuerdo con los relatos de los vecinos, por lo que estuvieron más de 40 horas sin energía eléctrica, tiempo que dejó pérdidas a los dueños de pulperías y afectando a más de 1,500 familias de las tres colonias. “Se ha dejado de vender porque el producto, que son refrescos, agua, están calientes. Pedimos que resuelvan esto rápido, estamos desde ayer (miércoles) llamando para que vengan las cuadrillas, pero a ellos le dio igual y tuvimos que hacer una pequeña protesta en la carretera”, expresó Heydi Gómez, propietari­a de una pulpería en el barrio El Playón.

Rony Bustillo Pineda, residente de uno de los barrios afectados, comentó que la carne que tenía en la refrigerad­ora se le dañó.

“Todos los vecinos tuvimos pérdidas en la comida, en la carne, el pollo, los embutidos. Sumado a esto el calor, que afecta más a los niños, y no puede abrir las ventanas porque hay zancudos y peligroso el dengue”, lamentó. José Dionisio García, director de la Unidad Municipal Ambiental de la alcaldía de Pimienta, dijo que desde la mañana del miércoles se hicieron las gestiones para que las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH) se presentara­n y hacer la sustitució­n de los postes y que se restableci­era el fluido eléctrico. “Este percance afectó a unas 1,500 familias de la colonia San Antonio y los barrios El Playón y Terraplén, quienes hicieron una protesta. Se gestionó con la compañía y la EEH para que se hicieran las reparacion­es y esperamos que se haga lo más pronto posible”, dijo el funcionari­o municipal.

 ?? FOTO: AMÍLCAR IZAGUIRRE ?? LABOR. Los empleados de la EEH llegaron ayer en la mañana a reparar los dos postes dañados por el pesado vehículo.
FOTO: AMÍLCAR IZAGUIRRE LABOR. Los empleados de la EEH llegaron ayer en la mañana a reparar los dos postes dañados por el pesado vehículo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras